- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Denuncian tumulto en tianguis zapatero en León; sancionan a 5 comerciantes

León, Gto. En redes sociales leoneses difundieron que los elementos de comercio y consumo que realizaban un recorrido de inspección en el tianguis zapatero de la colonia San Juan Bosco, fueron presuntamente linchados por exigir a los clientes que se pusieran el cubrebocas.

El tianguis zapatero de los lunes, lució completamente abarrotado de visitantes sin las medidas sanitarias, revelan fotografías de la noche de ayer.

Fue alrededor de las 19:00 horas, cuando los inspectores comenzaron a ser agredidos verbalmente por los comerciantes cuando realizaban un recorrido.

Foto: especial

Fabricio Ibarra, director de la dependencia de Comercio y Consumo, durante entrevista con Zona Franca, informó que ninguno de los inspectores resultó agredido físicamente.

“Si hubo un problema con varios comerciantes que llegaron fuera de tiempo al tianguis, y que llegaron a vender en camionetas, coches, sin medidas sanitarias, acumulando gente, lógicamente los tuvimos que retirar y hubo gritos de parte de ellos que como autoridad no los dejamos vender pero ellos no estaban cumpliendo”, explicó el director.

Ibarra señaló que el tianguis zapatero cuenta con un horario definido para que los comerciantes se puedan instalar, por lo que los protagonistas del tumulto, llegaron a instalarse luego de dos horas en las orillas de la zona.

Foto: especial

“Estamos haciendo nuestros operativos con Protección Civil no pudimos dejar que pasar por alto, es fue el problema se hizo mucho grito y finalmente tuvimos que actuar… no hubo personas detenidas solo gritonearon que el gobierno no los dejaba vender, eso fue lo que generó acumulación de gente, la situación está muy sensible, quien no cumpla se va”, aseveró.

Fabricio indicó que este tianguis se instala de 5 a 10 de la noche y en estas fechas decembrinas, dejan a los comerciantes instalarse una hora antes o que se quiten más tarde para que los clientes puedan acudir a hacer sus compras.

“Ayer sancionamos a cinco comerciantes, esas personas de plano lo que querían era pleito, vender lo que ellos querían en el lugar que querían y sin cubrebocas, así no podemos”.

Foto: especial

La problemática en este tianguis es reincidente en cuestión de sanciones, explicó Fabricio, pues en una ocasión fue suspendido por dos meses y una semana.

“Lamentablemente nosotros exhortamos a que los líderes, comerciantes, delegados nos ayuden a llevar esto más fácil, ¿Qué les estamos pidiendo para estas fechas? En primer lugar que se respeten los horarios de instalación y de retiro, limpieza delos tianguis, antes, durante y después, que haya puestos limpios, por eso es que estamos sancionando”, dijo.

Agregó que lo más difícil de controlar son los compradores que siguen acudiendo a los tianguis sin cubrebocas, por lo que parte de los operativos que realiza la dependencia en conjunto con otras direcciones, es para regalar las mascarillas a quien no la lleve.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img