- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Denuncias por violencia política “son un artimaña para descarrilar”, dice alcalde capitalino

Guanajuato, Gto.  El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña minimizó las tres denuncias que se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por presunta violencia política.

En entrevista, señaló que se tratan de artimañas para causar afectaciones en medio de un proceso electoral.

Fue en sesión del Consejo General IEEG, el fin de semana pasado, que se dio a conocer que el alcalde capitalino, enfrenta tres denuncias por violencia política en razón de género. La última fue presentada por la ex directora del Museo de Momias, Paloma Robles.

El presidente municipal aseguró que a su escritorio no ha llegado ninguna notificación sobre las denuncias, y luego, aseveró que él está libre de pecado.

“No me han notificado, creo que todo mundo puede usar estrategias, artimañas y demás cosas para querer descarrilar al que sea, no refiriéndome sólo a mí, al que sea. Una cosa es que vayan y te pongan una denuncia, una demanda o queja, y otra cosa es que proceda”.

Navarro refirió que las elecciones se ganan el día de la elección y en la calle, “no en otros lugares”.

Cuestionado sobre las denuncias podrían tener un fondo político, el alcalde capitalino dijo desconocerlo pero enfatizó que “yo soy libre de pecado, me gusta trabajar y dar lo mejor que tengo.

“Yo respeto y quiero a todos, ahora sí que soy un ser de luz y un ser de amor y más en este 14 de febrero mes del amor y la amistad”.

En relación a los precandidatos de los partidos de oposición que también buscan la presidencia municipal de Guanajuato, Navarro dijo que le “echen ganillas” porque la competencia será difícil.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO