- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Dependencias de Celaya se reactivan paulatinamente

Celaya; Gto.- Cada una de las 23 dependencias del Gobierno Municipal retoman sus actividades toda vez que el personal fue disminuido por la contingencia sanitaria del COVID-19, donde ahora se labora con un 67 por ciento del personal, es decir, 2 mil 92 trabajadores de una plantilla de 3 mil 144 empleados.

Cuando se dictó reducir al mínimo el personal operativo y administrativo dado la pandemia, la Oficialía Mayor reportó en abril que solo estaban activos 1,884 empleados del Gobierno Municipal, lo que implicaba solo el 60 por ciento del total.

De tal forma que el personal que laboró desde su hogar era de 1 mil 42 y ahora con la reactivación pasó a solo 823 en Julio, lo que significa del 33 por ciento a un 26 por ciento. Mientras que el personal en vulnerabilidad en abril era de 218 y ahora subió a 229 en julio.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor de la Presidencia Municipal, explicó que la reactivación del persona de las diferentes áreas se ajusta a las condiciones sanitarias y demanda de atención de la población.

Abraham Rodríguez López, oficial mayor de Presidencia Municipal de Celaya

“Las personas dentro del criterio de riesgo como aquellos de la tercera edad, embarazadas o con alguna enfermedad, continuarán con apoyo administrativo desde sus hogares y se reincorporarán hasta que el semáforo esté en color verde, además que durante esta contingencia quedó garantizado el salario íntegro para todo el personal”.

Según reportes de la oficialía mayor, ninguna dependencia del Gobierno cerró en forma definitiva en la contingencia sanitaria y se asignaron guardias para posterior incorporar más personal como ocurrió en el Instituto Municipal de Vivienda que ahora tiene activos a 16 trabajadores.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal dejó a 19 empleados y ahora aumento a 163, mientras que el Instituto Municipal de Arte y Cultura pasó de cero empleados a 24 de abril a julio, cuando su fuerza laboral es de 115 personas.

Mientras que en dependencias como el Consejo de Turismo con solo 2 personas de guardia como una de las menores en actividad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) pasó de 327 en abril a 391 en julio.

Más noticias

Vacunas llegarán a todos, esperan autoridades que federación anuncie nuevos destinos

Guanajuato. Cuerámaro, Manuel Doblado y Jaral del Progreso podrían ser los siguientes municipios en recibir la vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores.  Así lo...

Colectivo pide a la FGE agilizar trabajo en campo y extraer los cuerpos hallados en fosas de Celaya

Con información de Laura Villafaña e Iván Segoviano Irapuato, Gto. Norma Patricia Barrón Núñez, quien encabeza el colectivo ‘Una luz en mi camino’ pidió a...

Guanajuato reporta descenso en asesinatos de mujeres; sigue en primer lugar en 2021

León, Gto. Al igual que con los homicidios generales, las mujeres víctimas de asesinato simple o feminicidio, registraron una baja a comparación del inicio...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí