- Publicidad -
viernes, julio 19, 2024

Derechohabientes buscarán a Sheinbaum para exigirle revisión al IMSS Guanajuato 

Irapuato, Gto. Para pedirle a la presidenta electa de México, Claudia Sehinbaum, una revisión al sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derechohabientes recabarán firmas que prevén entregar el primero de septiembre, luego de una manifestación en la Dirección General en la Ciudad de México. 

Lo anterior, fue señalado por Carmen Mendiola Quintana, representante de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato, luego de que encabezaran una manifestación afuera del Hospital General de la Zona número 2 del IMSS, tras hacer un plantón este lunes en una clínica de Salamanca. 

Foto: Laura Villafaña.

“Es para tratar de recolectar las más firmas posibles de los derechohabientes porque tenemos que entregar  nuevamente a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum nuestra petición de que nos escuchen, porque el hecho de que Guanajuato sea panista, no quiere decir que nos hagan a un lado, creemos que hay muchos problemas serios de corrupción en todas las instituciones en México, pero la salud es primero. La petición es concreta, que vengan y revisen en qué condiciones estamos recibiendo la atención médica en el IMSS”, dijo. 

Refirió que las autoridades del IMSS Guanajuato no escuchan los reclamos de la derechohabiencia y es necesario que se resuelva la situación, pues sostuvo que en la entidad, el servicio del Seguro Social cada vez es peor y se agravó a partir de la pandemia por Covid19. 

Carmen Mendiola adelantó que este miércoles se concentrarán en el IMSS de León, pues aunque no tienen recursos suficientes, esperan distribuirse en grupos pequeños para recabar estas firmas, para que haya un verdadero cambio en el servicio y no se desestimen las quejas. 

“Se puede hacer si se transparentan los recursos de la institución, y se pone a trabajar a quien se tenga que poner a trabajar”, expuso. 

Agregó que se dirigirán a Celaya, Acámbaro, Moroleón, Uriangato, Abasolo, Pénjamo, donde hay quejas por la falta de recurso, de sensibilidad y ética, cuando se trata de un instituto que debe atender la salud de los derechohabientes, quienes por el contrario, son tratados como limosneros en la intemperie a la espera de una cita.  

Foto: Laura Villafaña.

“Para una cita médico- familiar que no alcanzas, ni siquiera porque te dan dos o tres lugares y la gente desesperada, la gente ya se acostumbró a endrogarse para hacer sus estudios de laboratorio, basta ya, hay bastantes recursos como para que no nos den está atención”, indicó. 

Mendiola Quintana sostuvo que hay evidencias del mal servicio y amparos promovidos, lo que debería ser una llamada de atención, por lo que estima recabar un número importante de firmas, que llevarán el primero de septiembre a la ciudad de México, luego de un plantón que realizarán en la Dirección General del IMSS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO