- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Derechohabientes del IMSS reportan larga espera en la fila de trámites en pensiones

León, Gto. Los tiempos de espera para ser atendido en el Departamento de Pensiones, Jubilaciones e Incapacidades de la Subprocuraduría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es uno de los tantos factores con los que deben lidiar derechohabientes de edad adulta.

En la clínica T-53, derechohabientes denunciaron a Zona Franca, las dificultades a las que se enfrentan durante esta pandemia las personas adultas que necesitan realizar algún procedimiento administrativo.

“Yo iba a comenzar el trámite de mi jubilación y en un día me enteré que estaban dando fichas y que no todos estaban alcanzando, entonces lo que hice al otro día fue llegar a las 7 de la mañana pero ya había gente formada ,que llegó desde las 4 de la madrugada, ya me desocupé casi al mediodía y uno de los vigilantes me dijo que solo atendían hasta las 3 de la tarde”, comentó uno de los denunciantes de ocupación zapatero.

Al dar un recorrido por la clínica ubicada sobre el bulevar Juan José Torres Landa, ciudadanos que se encontraban formados debajo de una carpa blanca que les protegía de los fuertes rayos del sol, confirmaron que debían pasar largos ratos de espera para poder ser atendidos.

Uno de los vigilantes, señaló que para ingresar a la subdelegación, es necesario pedir una ficha de acceso y luego esperar el turno a ser nombrado. El mismo guardia recomendó llegar temprano ya que desde la madrugada comienza la fila de personas.

“Vengo a sacar una cita para ver el proceso de mi pensión y en una ocasión me dijeron que no había sistema, en otras que no tenían personal porque se encontraban infectados. Cuando pasÉ si me atendieron, pero después de horas y estaba tardando mucho el proceso, nadie me pudo decir si había personal infectado, aparentemente todos estaban sanos”, dijo otra entrevistada.

Otros familiares de los adultos mayores acuden a realizar los trámites, lo hacen para evitar exponerlos y que permanezcan sentados por largos periodos de tiempo.

“Vine a formarme por mi abuela, en la mañana. acabo de remplazar a mi hermano y todavía no es hora que nos atienden, sí están pasando de 10 personas, pero tardan mucho y luego a las siguientes 10 les hablan así hasta que termine el turno, hace falta más personal en el hospital”, reclamó otro leonés que al igual que el resto de los entrevistados, prefirió mantener en reserva su identidad.

Más noticias

Comentarios

spot_img