- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Derechos de la comunidad LGBTIQ+ están socializados, es Congreso el que no cambia la norma

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Agenda LGBT A.C., acudieron al Congreso del Estado a manifestarse para que los diputados legislen a favor del matrimonio igualitario, y otros derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Xochipilli, de la Agenda LGBTI A.C. Foto: Iván Segoviano.

Los integrantes de la organización nacional, aseguraron que en Guanajuato los derechos de la comunidad ya están muy socializados, pero es el Congreso local el que tiene en sus manos hacer los cambios legales, para otorgar igualdad de derechos.

“Vinimos al Congreso del Estado a exhortar a los legisladores, a que se pronuncien a favor de los derechos de la diversidad sexual, ya es momento de que cumplan con su trabajo de legislar, y en ese sentido la Suprema Corte de Justicia ya lo dijo claramente: es inconstitucional no reconocer los derechos de la diversidad sexual en el sentido del matrimonio igualitario”, manifestó Xochipilli, integrante de la organización.

La activista señaló que los representantes de la organización, han realizado una gira nacional, y continuarán en otras entidades en donde tampoco se ha legislado a favor de las personas con preferencias diferentes.

Advirtió que si no se aplica el cambio de leyes a favor de la comunidad, se irían a litigios largos y tediosos; además de que quedará una mancha para los legisladores, en este caso los de Guanajuato, por lo que insistió en el sentido de que se deben modificar las leyes a favor de las personas con diversidad sexual.

“Vinimos a invitarlos a que se legisle de la mejor manera, que nos evitemos irnos a litigios jurídicos largos, desgastantes que ya lo vimos, ahí está el ejemplo del Estado de Querétaro y Yucatán, ya no pueden postergar esta situación, nos podemos ira litigios si quieren, pero va quedar una mancha ahí en los legisladores, si ellos la quieren nosotros lo único que queremos son los derechos, no queremos derechos especiales son los mismos derechos que la población heterosexual que en personas y género tiene, solamente estamos buscando la igualdad”, señaló.

Xochipilli aseguró que en México, al menos 23 estados ya modificaron sus códigos civiles para validar los matrimonios entre personas del mismo sexo, de acuerdo con las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, que estableció que es inconstitucional no reconocer ese derecho.

“Está en manos de los legisladores y diputados poder garantizar estos derechos, es su trabajo y son los únicos que lo pueden hacer, toda la diversidad está en sus manos, tienen que ser responsables y ser coherentes con el voto que les dio la población de la diversidad sexual a estos legisladores”, finalizó.



Más noticias

Comentarios

spot_img