- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Desabasto de combustible también pega a los estacionamientos; lucen vacíos en León

León, Gto. Los dueños y trabajadores de estacionamientos, en el municipio de León, ya resintieron el desabasto de combustible; sus negocios lucen solos y reportan apenas entre un 40 y un 50 por ciento de la ocupación que tienen regularmente.

Tras hacer un recorrido por distintos estacionamientos de la Zona Centro, se comprobó que algunos de ellos lucen prácticamente vacíos en día y horario hábil.

Los empresarios manifestaron que esta disminución en el número de vehículos comenzó a darse desde el pasado viernes pero que ha ido incrementando con el paso de los días.

“Estamos yo creo que como al 50 por ciento de la entrada de carros y así empezó desde el viernes y ese día no fue tanto pero sábado y domingo ya lo vimos y teníamos sólo como un 60 por ciento de lo regular, pero ahorita estamos así como 50 por ciento o menos de los carros que generalmente entran. Y sí nos afecta porque aquí el sueldo no es mucho y nos ayudan mucho las propinas”, opinó Guilermo Ponce.

La ubicación de los estacionamientos también juega un factor importante para determinar la cantidad de vehículos que están ingresando. En las inmediaciones de la Catedral, sobre la calle Pedro Moreno, un estacionamiento que generalmente está lleno, lucía con algunos pocos automóviles.

“A las 10 de la mañana o 10:30 ya teníamos lleno el estacionamiento, en un promedio de 80 ó 90 carros y ahora sí que es lo mínimo de la cantidad que teníamos (…) desde el domingo para acá empezó la disminución de carros”, mencionó José Alberto Bernal, trabajador de este establecimiento.

Otros empresarios han sido todavía más afectados, pues la cantidad de vehículos ingresando a sus estacionamientos ha sido la mínima.

“A esta hora (11:00 de la mañana) ya tenía un promedio de 30 autos entre salir y entrar pero ahorita sólo hay uno y así ha estado el día desde que abrí a las 9, y ayer tuve como a esta hora 3 carros, antier 2 y así”, señaló Carlos Meza.

 

El impacto a estos pequeños empresarios es mayúsculo, pues casi cumplen siete días sufriendo los daños colaterales de la falta de gasolina; además de que algunos dijeron que esta semana tendrán pérdidas económicas o que incluso no podrán estar completando la cantidad suficiente para el pago a sus trabajadores.

Por esta razón mencionaron que es urgente que las autoridades puedan regularizar el abasto de combustible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO