- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Desabasto de medicamentos es por mala organización, considera Obispo de Celaya

Celaya; Gto.- El desabasto de medicamentos no es de ahora, es consecuencia de la mala organización y el negocio que se intenta hacer con la compra y distribución de las medicinas, aseguró Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya.

El Obispo confió en las palabras del Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien asegura no se redujo el presupuesto para la compra de medicamento, y confió que a disposición de las medicinas sea atendida de urgencia.

“Sabemos que el tema de la seguridad es la prioridad en México, pero en segundo lugar está el tema de la salud, sobre todo porque hay muchos hospitales que se empezaron y no se terminaron y la construcción de otros solo quedaron en promesas”, mencionó Benjamín Castillo.

Castillo Plascencia lamentó que, debido a la falta de medicamentos muchos dispensarios estén abandonados o no presten servicio, donde también, no se les paga lo suficiente a practicantes de medicina y tampoco reciben un trato digno.

Esperemos la pronta solución al abastecimiento de medicinas y atención médica, porque se pierden vidas, y también hay decremento en la salud de los pacientes que no son atendidos”, destacó el Obispo de Celaya.Benjamín Castillo Plascencia consideró que, los gobiernos deberían de designar buenos administradores para los hospitales, porque los médicos pueden ser muy buenos, pero en la administración los “políticos les comen el mandado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO