- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Desacatan negocios ley seca en la capital; siguen detenciones en alcoholímetro

Guanajuato, Gto. A pesar de que Gobierno Municipal de Guanajuato anunció que se pondría “muy perro” y aplicó la ley seca para evitar contagios de COVID-19, la medida han sido respetada por todos los negocios; dos fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas y a otros más se les decomisó producto.

El acalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña anunció en días anteriores, el operativo denominado “10 de mayo”, en el cual se contempla prohibir la venta de bebidas embriagantes, a fin de que las personas no salgan de sus casas.

Foto: especial.

Sin embargo, la Dirección de Fiscalización y Control informó que, en una primera revisión a varios establecimientos, se clausuraron dos establecimientos en Marfil y en fraccionamiento Villas de Guanajuato en la zona sur de la ciudad por no acatar la medida instruida por el Gobierno Municipal.

Además, se decomisó producto que se vendía sin autorización en un comercio de la avenida Santa Fe, y se clausuró un refrigerador en una tienda del fraccionamiento Los Alcaldes.

En declaraciones atrás, el titular de la dependencia, Gustavo Buck González reveló que las multas a los negocios por no desacatar la ley seca, van desde los 5 mil hasta los 24 mil pesos.

Zona Franca buscó Gustavo Buck para conocer mayores detalles sobre las clausuras y decomisos, sin embargo, se negó a dar una entrevista al respecto y se limitó a decir que el área de Comunicación Social emitiría la información.

Gustavo Bück González director de Fiscalización y Control de la capital Foto: Tere Segura.

En el comunicado de la presidencia municipal, se anunció que los operativos para detectar la venta de alcohol continuarán por todos los sectores del municipio, hasta las 23:59 horas del domingo.

Siguen detenciones

A pesar de la aplicación de la ley seca, las detenciones de personas en el operativo alcoholímetro y por ingerir alcohol en la vía pública se mantienen en la capital.

De acuerdo a la información de la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado se aplicaron 210 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales 10 rebasaron el límite permitido y fueron remitidos.

Foto: especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibió el reporte de que cuatro hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia Pueblito de Rocha y al llegar los policías al sitio, se logró la detención de uno de ellos quien se tornó agresivo con los elementos.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí