Guanajuato. Ana Fabiola “N”, pareja sentimental de Aarón, alias “El 80”, fue vinculada a proceso por la desaparición de una menor de 14 años, testigo clave en el caso de la desaparición de un capitán del Ejército y una agente de la Guardia Nacional en Yuriria, Guanajuato.
No te pierdas: Vinculan a “El 80” por la desaparición de militares
El juez Jesús Alejandro Jiménez Álvarez, del Poder Judicial Federal en Guanajuato, dictó la vinculación el pasado 2 de abril.

La imputada había acudido el 25 de marzo como testigo en el proceso contra Aarón, señalado por la desaparición forzada de los elementos de seguridad en la comunidad de La Angostura. Sin embargo, después de su declaración, se le acusa de haber desaparecido a la menor que había identificado a “El 80”.
Durante la audiencia del 25 de marzo, se reveló que el 15 de febrero Aarón y otros cuatro hombres armados interceptaron a los militares durante sus días de descanso. Los subieron por la fuerza a una camioneta CR-V gris.
La menor presenció los hechos e identificó a Aarón. Posteriormente, en un cateo realizado en un domicilio de Loma de Zempoala, él fue detenido junto con Ana Fabiola y sus hijos. En el lugar fue localizado el celular del capitán desaparecido.
El 7 de marzo, se localizaron restos humanos en el Cerro del Coyontle, los cuales fueron identificados como los militares desaparecidos.
La detención de Ana Fabiola se llevó a cabo como parte de las medidas de protección ordenadas para la menor, quien luego fue reportada como desaparecida.
Actualmente, la imputada permanece en prisión preventiva, y se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.
El juez destacó fallas en la protección de la testigo por parte de las autoridades. Ana Fabiola podría enfrentar una pena de entre 37 y 75 años de prisión.