- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Desatienden diputados cambios para evitar consumo de comida chatarra en menores

Guanajuato, Gto. La iniciativa de reforma relacionada con la prohibición de venta a menores de alimentos chatarra se quedó sin análisis, pese a que podría implicar beneficios para la salud de los niños, lamentó la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Recordó que la iniciativa pretende reconocer el derechos de los niños y adolescentes de Guanajuato a la alimentación saludable, planteando el cambio de estilos de vida en los menores, mejorar la calidad de vida y eliminar comorbilidades que vulneran a los menores.

Magdalena Rosales Cruz, diputada local por Morena. Foto: Archivo.

“Oros estados de la República la analizaron como Oaxaca y tuvieron que limitar la venta de comida chatarra a los niños y que fuera esto responsabilidad de los padres en su consumo”, dijo.

La diputada hizo énfasis en que la propuesta buscaba prevenir enfermedades que actúan como comorbilidades en niños al contagiarse por el COVID-19, pues dijo que el virus no ataca de la misma manera el cuerpo de un niño dentro de los parámetros normales de peso y talla, a otro que sufre obesidad, por ejemplo. con obesidad mórbida.

Foto: Iván Segoviano.

Rosales Cruz criticó el manejo que se ha dado en diversas comisiones a las iniciativas presentadas por el grupo parlamentario de Morena, como en el caso de la Comisión de Justicia en la que se quedaron 16 propuestas sin análisis, aunque en total son 31 iniciativas las que quedaron detenidas en todas las comisiones.

“En la Comisión de Justicia sabemos cómo trabaja esta comisión, tenemos la iniciativa de la fiscalía especializada en delitos contra las mujeres, que tampoco se trabajó y tenemos 31 iniciativas detenidas en comisiones, esto ocurre para Morena”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO