- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Descacharrización en la capital registra poca participación

Guanajuato, Gto. El programa de descacharrización que implementó el Gobierno de la capital, no ha tenido la respuesta que se esperaba, reconoció el director de Servicios Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra.

A inicios de noviembre, el programa se reactivó con dos centros de acopio, uno en la Plaza Hidalgo (las Ranas) y en el auditorio municipal de Yerbabuena, La Colmena.

Figueroa explicó que el objetivo es disminuir los riesgos sanitarios en los hogares y comercios de Guanajuato Capital por la presencia de aparatos electrónicos y cacharros, que puedan generar focos de suciedad y generación de mosquitos que transmiten enfermedades.

Sin embargo, la respuesta de la ciudadanía ha sido poca, lo que atribuyó a la crisis económica por la pandemia, pues al no poder reemplazar sus objetos, los capitalinos no se quieren deshacer de ellos.

“Todavía no hemos tenido toda la respuesta que hubiéramos querido, hemos recaudado 300 kilos, pero sabemos que hay mucho más material, pero entendemos no es un momento en que la ciudadanía esté pensando: ‘de qué me voy deshacer’, no viene un mes de diciembre muy holgado”.

Figueroa explicó que los aparatos domésticos necesitan un tratamiento especial de disposición para que no contaminen.

“Van a otra disposición, no al basurero municipal, porque tienen pilas y otros compuestos contaminantes, se entregan a una empresa de Dolores Hidalgo, que los procesa y los recicla”.

La campaña concluirá el próximo 19 de diciembre, en la Plazuela de las Ranas.

Más noticias

Mueren dos niños en incendio aparentemente provocado en Las Mandarinas

León, Gto. Un incendio aparentemente provocado en la colonia Las Mandarinas, dejo a dos niños muertos y a tres personas más gravemente heridas, dos...

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí