- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Descarta alcalde capitalino homologación de cierre de bares

Guanajuato, Gto. Tras la posibilidad de homologar el cierre de bares y cantinas en el estado de Guanajuato, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, sostuvo que por el momento en Guanajuato capital seguirán cerrando en el mismo horario de las 3:00 a.m. 

“Inmediatamente me llaman los bares, CANIRAC, y todos para decir «oye, ¿qué se va a tomar?» Se va a pensar, pero por lo pronto, sigamos con los horarios que tenemos”, expresó.

Foto: especial

Sin embargo, el edil —que antes ya había manifestado su postura en contra de esta medida— alegó que Guanajuato capital, así como San Miguel de Allende, son ciudades que viven del turismo, y esta decisión afectaría a los ingresos de los bares, restaurantes y de la vida de la capital, pues también es una ciudad universitaria.

“¿Qué creemos que puede pasar? Creemos que puede haber fiestas clandestinas, creemos que puede haber algunas granjas, o algunos espacios que de manera clandestina, se dediquen a vender alcohol. Y bueno, ya estando de manera clandestina, podrían vender algunas otras sustancias. Ahí, en ese tema en específico, no podríamos ingresar a una vivienda o al interior de una granja, o de un salón de fiestas. Entonces, creo que se puede complicar”, dijo.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, descartó la homologación de cierre de bares. Foto: especial.

Sin embargo, comentó que esto lo discutirán con el Gobierno Estatal, pues señaló que no quieren que ocurra una “fricción”.

“En ese tema de querer apoyar y colaborar, estaremos viendo la mejor manera de sumarnos a esto. (…) No queremos que esto vaya a provocar una fricción o alguna división. Entonces, encontramos el punto medio, pero también los argumentos. En su momento se lo dije al General (Enrique Covarrubias) cuando él lo dijo (la medida). Eso es totalmente ‘antigüo y esas medidas no sirven. Hoy lo toman de otra manera (el Estado) y bueno, ahí sí tendremos que sumarnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO