- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Descarta ayuntamiento capitalino sesiones virtuales por Covid-19, serán públicas

Guanajuato, Gto. El ayuntamiento capitalino descartó la posibilidad de llevar a cabo sesiones de manera virtual,  por tratarse de un acto ilegal. Las sesiones de Cabildo serán públicas pero con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

En días pasados, Corona León comentó que se analizaba la posibilidad de realizar las sesiones del pleno de manera virtual, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Secretario de Ayuntamiento Héctor Corona León Foto Tere Segura

En entrevista, el secretario de Ayuntamiento confirmó que está medida ya quedó descartada porque no existe un sustento legal que las avale y los acuerdos podrían quedar anulados.

Al señalar que se debe cumplir con la normatividad, que establece dos sesiones ordinarias al mes, dijo que se determinó realizar el acto de manera habitual, pero reforzando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

“Mañana (miércoles) llevaremos la sesión a las 9:30 de la mañana, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes planteadas en fase 2 como es los lugares, se van a cambiar las sillas para que sean más pequeñas, para que exista el metro de distancia que se recomiendo”.

En el área del público dijo que las sillas serán cambiadas por otras de menor dimensión y con la distancia de un metro recomendado por las autoridades de salud.

De hecho comentó que algunos ediles tendrán justificada su inasistencia por su condición como es el caso de la regidora del Verde, Ana Bertha Melo que se encuentra embarazada, Karen Burstei de Morena por razones de salud y probablemente la regidora del PRI, María Esther Garza Moreno.

“No puede ser a puerta cerrada, lo que se va a implementar junto con la Jurisdicción Sanitaria I son las medidas preventivas, no podemos impedir el acceso a los ciudadanos y estará abierto al público, pero estará un médico checando la temperatura, habrá gel antibacterial y cubre bocas”.

Héctor Corona comentó que se buscará que la sesión del ayuntamiento, en la que se someterá a votación la convocatoria para el reconocimiento a Guanajuatense Distinguido, movimientos presupuestales, entre otros dictámenes, sea “muy ejecutiva” para que dure el menor tiempo posible.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí