- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Descarta IEEG a independientes que impugnó cumplimiento de firmas

Guanajuato, Gto. Los aspirantes a obtener la candidatura independiente de la asociación civil “FIA Ing. Enrique Pérez” no alcanzaron a obtener las firmas necesarias como apoyo ciudadano, por lo que fueron descartados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El siete de de marzo el Consejo General del IEEG aprobó audiencia para revisar los apoyos otorgados por la ciudadanía de Acámbaro y con ello revisar las firmas obtenidas, ya que se mencionaban inconsistencias en el proceso de revisión.

Dos días después, se realizó la revisión de los apoyos y conteo de las firmas, sin que se lograra lo establecido por la ley, ya que deberían obtener al menos el tres por ciento de las personas registradas en la lista nominal, integrada por lo menos de la mitad de las secciones electorales.

La asociación civil, debería recabar al menos dos mil 849 integrados por lo menos 45 secciones de dicho municipio. Con la revisión efectuada se determinó que no alcanzaron las firmas necesarias para el registro de plantilla para competir por el ayuntamiento.

Así también el Consejo General del IEEG, determinó que se admitió el recurso de revocación contra los lineamientos para el registro de candidatos del Partido del Trabajo (PT).

Después de analizar que se cumplen con los requisitos para la admisión del recurso, se admitió dicho requerimiento y ahora me compete a la Unidad Técnica Jurídica del IEEG la resolución del mismo, por lo que se espera en tiempo y forma el próximo acuerdo.

Más noticias

Comentarios

spot_img