Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, descartó que exista un conflicto de interés en la pavimentación del Camino Antiguo a Valenciana, que pasa detrás del hotel perteneciente a su familia.
Podría interesarte: Con recursos públicos, asfaltan acceso a hotel de los hijos del alcalde de la capital
El alcalde comparó la proximidad del hotel y dicha vialidad, con la cercanía de su casa y la rehabilitación del Macrocentro Acuático.
“No existe ningún conflicto de interés. Es como decirte que ahorita que están rehabilitando la alberca del Macrocentro (…) pudiera existir un conflicto de interés, porque pues yo vivo a 150 metros, ¿No? Y puedo usar la alberca en algún futuro; pues igual y sí me hecho una zambullida ahí, o voy y hago deporte… A ver: no hay conflicto de interés, que no quiera buscar cosas donde no las hay la gente. Para nada eso”.
Señaló que la obra se financiará mayoritariamente con recursos estatales (un 85%, según enfatizó la directora de Obra Pública en otra entrevista); además, destacó la pertinencia de realizarla, argumentando que será un par vial que dará acceso a otras viviendas de Valencia, así como un acceso para los filtros de agua del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), asegurando que también se rehabilitará la tubería.
Además de señalar que el negocio de su familia no tiene acceso por esa parte de la vialidad, el alcalde dijo que “el futuro es incierto” ante el cuestionamiento de si en el futuro se construiría una nueva entrada del hotel, frente al nuevo camino pavimentado.
“Lo que es cierto es que se va hacer esa calle, que es con recurso del estado, que no es recurso municipal”, dijo.
Por otro lado, respecto a la rehabilitación con asfalto que se hizo justo a la entrada del acceso al hotel, defendió que, aunque “casi” es la entrada del inmueble, al final de cuentas “no llega”.
Señaló, al igual que la titular de Obra Pública, que cerca de la rehabilitación se encuentra la escuela Cumbres, quienes, junto con otros vecinos de la zona, pidieron que se colocara asfalto. Por lo que el panista descartó que tuvieran un beneficio por ese encarpetado.
“No hay beneficio, porque no entramos por ahí nosotros, entramos por una entrada que se hizo hace muchos años de concreto, que la hicimos nosotros. No entramos por ahí ni pensamos entrar por ahí”, aseguró el alcalde.