- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Descarta PRD eventos masivos en campañas; “uso de tecnología será fundamental”

Guanajuato, Gto. El uso de la tecnología actual será fundamental para las campañas electorales, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidoro Bazaldúa Lugo, quien anticipó que el partido ya ha descartado la realización de eventos masivos.

De hecho, aseguró que los candidatos del PRD junto a los que irán en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no convocarán a mítines masivos, esto para evitar contagios por el COVID-19 en la población y atender las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Bazaldúa Lugo recordó que la alianza parcial que tiene con el PRI contempla candidatos comunes en 11 municipios: el PRD encabezará seis de ellos, mientras que en las candidaturas a diputaciones locales van en coalición en seis distritos electorales.

Isidoro Bazaldúa Lugo, diputado del PRD. Foto: especial

El diputado local adelantó que será un año complicado debido a que la pandemia sigue su curso y la situación se conjuntará con el proceso electoral, lo que implicará un reto para que los partidos puedan llamar al electorado a que emitan su voto de una manera diferente, atendiendo las recomendaciones de las autoridades electorales y de salud.

“Aún no se sabe si hay lineamientos distintos, nosotros como coalición no vamos a llamar a eventos masivos donde existan aglomeraciones de personas, tenemos que innovar tenemos que hacer uso de la tecnología, aprovechar esta etapa de la tecnología y buscar llegar a nuestro electorado a través de las redes sociales y por todos los medios que la tecnología nos permita”, declaró.

Indicó que las pláticas con personas, empresarios, asociaciones civiles, religiosas y de comerciantes, serán de manera virtual para evitar el contacto directo y riesgos de salud para las personas.

Sobre la coalición PRI-PRD dijo que el partido espera buenos resultados: “estamos esperanzados a ocupar muchas curules en el Congreso del Estado y ganar muchas presidencias municipales”.

“Las postulaciones están consensadas, viniendo de una coalición es un consenso, no es un asunto de que vayan así nada más, se tiene que revisar bien el asunto, donde van solos nosotros no podemos opinar, ellos ponen sus candidatos al igual que nosotros ponemos nuestros candidatos y nuestros candidatos tampoco pueden opinar, estamos buscando los mejores perfiles, desde luego estamos buscando perfiles que sean opción para ciudadanía”, finalizó.

Sobre la intensión de si buscará la reelección por otro periodo en el Congreso local, Isidoro Bazaldúa señaló que aún no piensa en el tema, además de que nadie le ha comentado nada al respecto, pero señaló que estará a donde su partido le sea útil.

Más noticias

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Comentarios