- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Descarta SSC Irapuato bajas de policías por no aprobar control y confianza

Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ricardo Benavides Hernández descartó que durante el 2022 se hayan dado bajas en la corporación policial por no aprobar el examen de control y confianza, un proceso que de nueva cuenta se renovará para todos los uniformados.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca Noticias

“Por este tema en específico, por los resultados de los exámenes de control y confianza no hemos tenido alguna baja, estamos ahorita en los procesos de los exámenes y bueno, conforme se vayan dando los resultados y en caso de que algún elemento no fuera aprobado, se procede”, apuntó.

El funcionario además comentó que los nuevos compromisos municipales que recientemente se añadieron a los primeros 45 vigentes, vienen a fortalecer lo que se ha trabajado.

“Solamente se puntualizan ciertas acciones que estamos realizando, que hemos realizado junto con el Estado, pero sobre todo los temas de control y confianza , es un tema importante, donde todos debemos estar cumpliendo con este nuevo compromiso, esta directriz que se envía, que ya lo estamos haciendo y bueno es fortalecer y hacer mejor las policías”.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de seguridad de Irapuato. Foto: Laura Villafaña.

Lo anterior, luego de que entre los nuevos compromisos se anunció que en materia de operatividad policial, se añadió la aprobación de los exámenes de control y confianza para titulares de las Direcciones de Fiscalización y Control y para los Jueces Calificadores.

Asimismo se añadió la elaboración del Reglamento de Justicia Cívica y aprobación por el Ayuntamiento, con lo que el Municipio cuenta desde la pasada administración. 

Respecto a prevención del Delito, se propone también la capacitación de al menos el 30 por ciento de los integrantes de las Policías Municipales en el curso “Yo Puedo, Gto Puede”; el 25 por ciento en “Crianza Positiva”, y la obtención, por parte de las Direcciones de Seguridad Pública o su equivalente en los municipios, de la insignia del programa estatal para prevenir las adicciones “Planet Youth”.

Es preciso mencionar que del cumplimiento de los compromisos municipales depende el acceder al fondo estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO