- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Descarta SSPPC ‘cobros de piso’; reconoce hay extorsiones virtuales

León, Gto. El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, señaló que no se han presentado casos de ‘cobro de piso’ en el sector empresarial; sin embargo, la principal preocupación del gremio son las extorsiones virtuales. 

Por lo anterior, acordaron realizar mesas de trabajo con diferentes cámaras empresariales, para brindarles herramientas y capacitación; y así prevenir que sus empleados o los propios dueños caigan en estas llamadas al celular para solicitar dinero. 

Foto: Especial.

“Las llamadas de extorsión son virtuales, que son las que llegan a sus celulares y es lo que más me preguntaban, pero de extorsión o el clásico de cobro de piso no tenemos aquí en León y si llegara a tener los atendemos rápidamente”, sostuvo. 

Bravo Arrona aseguró que en relación a otros municipios, en León no se tiene un gran número de este tipo de llamadas y señaló que tampoco se ha registrado un incremento. 

Además dijo que estas llamadas provienen principalmente de ceresos de otros estados de la República, por lo que invitó a la ciudadanía y al sector empresarial a realizar las denuncias correspondientes, ante estos hechos. 

“No traemos un gran número como en otros municipios, la mayoría son llamadas de extorsión virtual que te llaman para depositar en equis banco, en equis cuenta y hemos observado que son llamadas de otros ceresos de la República”, indicó. 

Por último, el secretario de Seguridad aseguró que se estará dando capaacitaciones para que puedan prevenir las extorsiones virtuales, y reiteró el llamado para realizar las denuncias correspondientes. 

“Uno de las principales preocupaciones están las llamadas de extorsión, pero no tienen denuncias como tal… sí nos pidieron una capacitación porque a veces todos tus datos de las empresas, personales”, finalizó. 



Más noticias

Comentarios

spot_img