- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Descarta TEEG violencia política en denuncia de Paloma Robles contra Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto. El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG)impondrá una amonestación pública al administrador del perfil de Facebook, Revista Patrulla por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Lo anterior, después de que se encontraron los elementos de violencia política de género, elementos que la actualizan en el debate político, de la publicación del 05 de octubre de 2020, que se realizó en el perfil público de “Revista Patrulla”, donde se encontró la falta.

Foto: especial.

“Por tal motivo, el Pleno resolvió imponer la sanción de amonestación pública a la persona administradora del perfil del medio de comunicación en dicha red social, por utilizar una palabra y una frase con contenido estereotipado, que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género”, se informó.

Dentro de la denuncia del expediente TEEG-PES-20/2021 se mencionó que no se acreditó violencia política contra las mujeres en razón de género, por las declaraciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña y José Antonio Borja Pérez, director general de Cultura y Educación. Ambos habrían hecho referencia a la actual regidora de Morena, Paloma Robles Lacayo.

Por dichas declaraciones, se denunció también por las publicaciones a los medios de comunicación “Revista Patrulla”, administrado por una persona física, al canal “Grupo Televisivo Guanajuato”, administrado por una persona física y la persona moral “Vimarsa S.A. de C.V.

Ante esto, el TEEG advirtió la existencia de los hechos denunciados pero en su análisis confrontado con la jurisprudencia emitida por la Sala Superior solo determinó que solo la publicación del 05 de octubre de 2020, realizada en el perfil de Facebook de “Revista Patrulla”, es la que actualizó la falta.

Sobre las declaraciones de los funcionarios públicos así como el resto de las publicaciones denunciadas se concluyó que versaron sobre temas públicos y políticos alusivos exclusivamente al desempeño y término del encargo que tuvo la denunciante como servidora pública, todo ello sin advertirse expresiones con contenido estereotipado o dirigidos a una mujer por su sola condición de mujer, por lo que no se actualizó la violencia política contra las mujeres.

De igual forma las autoridades del TEEG, remitieron copia certificada de todo lo actuado en el expediente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Guanajuato, por un delito electoral y cuando la resolución quede firme, se atenderá a lo señalado en la parte final de las medidas para reparar el daño causado.

Más noticias

Comentarios

spot_img