- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Descartan regular imagen municipal a través de cambios a Ley Orgánica

Guanajuato, Gto. Integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales descartaron que pueda regularse la imagen municipal para evitar que se implementen colores partidistas en las administraciones, propuesta presentada por el Partido Movimiento Ciudadano.

Diputados y asesores coincidieron en que la regulación de este tema podría interferir en la autonomía de la que gozan los ayuntamientos, otorgada por la Constitución. La iniciativa de reforma plantea cambios a la ley Orgánica Municipal.

“El espíritu de esta iniciativa es la prohibición de que los edificios municipales se pinten de colores partidistas cuando hay cambios de administración, esto evitar que los recursos se utilicen de una manera que sea parcial, que sea para beneficiar al partido que se encuentra en el poder y que con ello se vulnera el principio de imparcialidad con el que se deben de utilizar los recursos públicos”, sostuvo la asesora de Movimiento Ciudadano, Graciela Ayala.

Aseguró que la iniciativa está relacionada con el tema de propaganda gubernamental porque los partidos políticos o un partido político está en el poder y pinta algún edificio con los colores del partido, es una acción indebida

“Nos estamos refiriendo propiamente a las oficinas de gobierno, presidencias municipales, como las que se concretan todos, donde laboran y ejercen funciones servidores públicos, consideramos que sí existe una diferencia por tanto es importante acotarlo para que quede de una manera más clara”, subrayó.

Los asesores parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, aseguraron que actualmente hay disposiciones que establecen que las administraciones municipales deben abstenerse de utilizar todo tipo de símbolos, slogans o elementos visuales que podrían afectar el desarrollo o el buen uso de los recursos públicos.  en consecuencia ya está estipulado.

La propuesta aún será revisada y se prevé que en próximas reuniones de comisión se defina el sentido del dictamen. La Legislatura pasada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una propuesta en este sentido pero fue archivada.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios