- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Descartan riesgos por daños en Presidencia de Irapuato; estiman 37 MDP para rehabilitar

Irapuato, Gto. Tras evaluarse los daños detectados antes del sismo de este lunes en el Centro de Gobierno y la Presidencia Municipal, el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, aseguró que no hay riesgo para los trabajadores y usuarios.

Lo anterior, tras cuestionar el resultado de los dictámenes realizados en ambos inmuebles, cuya evaluación la llevó a cabo un perito especializado la misma tarde del lunes al registrarse un sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que al menos en Palacio Municipal, sí causó desprendimientos.

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca.

No obstante, el funcionario precisó que en el edificio histórico se había contemplado un proyecto ejecutivo para impermeabilizar cubiertas, pues el daño más considerable es la humedad.

“Lo que se detectaron fueron pequeños desprendimientos derivados sí del sismo pero que no ponen en riesgo la integridad del edificio, el proyecto que tenemos cuesta 35 millones la rehabilitación integral, pero evidentemente la parte de impermeabilización, bajadas pluviales, gárgolas, es una inversión aproximada de 2 millones de pesos”, detalló.

Venegas Pérez dijo que se cuenta con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir la Presidencia. 

Con respecto al Centro de Gobierno, el director atribuyó a las adaptaciones del inmueble, las grietas que se encuentran en la parte superior, que aclaró no son nuevas, pues había un antecedente.

Precisó que en el estadio ‘Sergio León Chávez’ hace un mes concluyeron con los trabajos para remover la estructura dañada que se vino abajo tras un ventarrón que se registró el año pasado, por lo que se actuó a tiempo; de lo contrario, aceptó que con el sismo, se pudo haber generado un daño mayor. 

Foto: Laura Villafaña, Zona Franca.

Manuel Venegas agregó que no hubo daños mayores en otros puentes peatonales y vehiculares, y añadió que en Catedral se prevé una revisión de la estructura del inmueble, al igual que el templo del Puente de Guadalupe.

Más noticias

Comentarios

spot_img