- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Descartan sembrar carpas en Presa de la Olla para eliminar algas, Semarnat dijo “no”

Guanajuato, Gto. El proyecto de sembrar carpas en la Presa de La Olla para eliminar la plaga de algas que se generó a raíz de la contaminación por descarga de aguas negras de una red del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, quedó descartada tajantemente.

Esto, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó la inviabilidad, informó el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

La respuesta de la Semarnat llegó después de casi dos años de que fuera enviada la propuesta para su aval.

“La semana pasada nos dijeron que definitivamente no, sin dar alguna explicación mayor,  simplemente que tendríamos que proponer otro tipo de trabajos físicos mecánicos, para poder sacar la flora que ahí se encuentra”.

Fueron estudios de la Comisión Estatal de Agua (CEAG) los que determinaron que la proliferación de algas verdes se debió a la descarga de aguas negras.

Delgado Zárate indicó que ahora tendrán que buscar otras estrategias para limpiar el embalse, entre las que destaca la revisión del sistema de drenaje de los locales aledaños para verificar que no presenten fugas.

Además dijo que se tendrá que hacer una revisión en el asentamiento irregular en la zona del Cerro de la Bolita, de donde han provenido las descargas residuales que llegan a la presa.

El director dijo que una limpieza masiva como la que se realizó en el 2019 queda descartado por el momento, por la pandemia de COVID-19 que se vive, por lo que se tendrán que evaluar otras alternativas.

Más noticias

Personal del IMSS: abuso en pandemia

El personal médico ha hecho una labor inigualable durante pandemia: iniciando hace casi un año al enfrentarse a un virus desconocido, arriesgando la vida,...

León: Ocupación de camas COVID-19 bajó al 29 por ciento

León, Gto. Luego de que por varias semanas la ocupación de camas para pacientes COVID estuviera en 100 por ciento en el caso de...

Administrativos de la T1 abusan del ‘tiempo extra covid’ y cobran miles de pesos por horas no justificadas

León, Gto.  Personal administrativo de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS viola la ley y se aprovecha del beneficio llamado ‘tiempo extra...

Comentarios