- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Feria León es una ‘esperanza’ económica para comerciantes y empleados

León, Gto. Trabajadores y comerciantes que trabajan durante la Feria de León, se encuentran desconcertados pues todavía no tienen muy claro si serán contratados durante la temporada del próximo 2021.

Y es que la Feria de León, es uno de los pocos eventos que se mantiene en pie pese a la pandemia del coronavirus -aunque la fecha en que se realizará todavía es incierta- por lo que sus más leales trabajadores desconocen si serán contratados.

“Yo trabajo en el área de seguridad y este año no nos han contratado, muchos de los colegas del área del palenque todavía no saben si este año habrá espectáculos”, contó Jorge, vigilante en la feria desde hace 7 años.

El trabajador consultado aseguró que la misma situación se repite en los eventos protagonizados en la pista del hielo, circo y el Domo de la Feria.

“Ni payasos, artistas, ni comerciantes tienen permisos, los proveedores de los antros y bares están igual porque están estudiando si les conviene abrir el negocio en plena pandemia”, contó.

Otros comerciantes que se instalan en el Poliforum, mencionaron desconocer una fecha exacta de inauguración, pues los rumores que tiene el personal más cercano al patrocinio de la feria, apuntan a que hasta febrero se estarían abriendo las puertas al público.

“Están checando también los aforos y las medidas que se van aplicar, pero todavía no está muy claro porque no hay contrataciones ni tampoco se han dado permisos, se reciben solicitudes pero hasta ahí no avanza el proceso”, contó Fabricio, vendedor de playeras.

El comerciante dijo que a pesar de que los jueves la entrada podría ser gratis, esto no es garantía que les aseguren buenas ganancias, pues solo es una promesa que podría no ser cumplida si no dan luz verde para su apertura.

Por último los entrevistados coincidieron en que el personal que labora en los juegos mecánicos y en los atractivos para niños, son los comerciantes más afectados que por ahora su situación económica pende de un hilo.

Más noticias

Violencia informativa

No han comenzado aún las campañas electorales, y ya comenzaron los golpes mediáticos entre los actores públicos nacionales. Los políticos ejercen sin límites la...

SICOANALISIS IMPROVISADO

DESDE LA LOCURA DEL INSOMNIO. Como bien sabes, soy contador público. Sé que muchos, de nuestra profesión, consideran que la única razón de ser estriba en...

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí