- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Desconoce aún Estado afectaciones a empresas por escasez de gas natural

Guanajuato, Gto. Aún no se tiene cuantificado cuántas empresas han sido afectadas por el paro debido a la escasez de gas natural, problemática por la que el gobernador de la entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo criticó al Gobierno Federal, por falta de soluciones. 

Y es que en el país, se dio un desabasto de gas natural lo que derivó la afectación a empresas, todo ello por los cortes de energía eléctrica que se dieron en días pasados de manera intermitente en varias entidades del país.

Sobre las afectaciones que se dio a las empresas de la entidad, principalmente a las automotrices que se localizan en el Estado, Rodríguez Vallejo indicó que no se tiene un monto sobre específico, pues aún se estudia qué y cuántas empresas hicieron paro ante la falta del elemento.

“Es un impacto económico que todavía no está calculado, no sabemos cuántos días van a durar estos cortes de gas, es lamentable que estemos regresando a la época de los setentas donde había estos paros técnicos en las fábricas por los cortes de luz, yo espero que el gobierno federal pronto los pueda reestablecer”, señaló.

El gobernador de Guanajuato, lanzó un llamado a la autoridad federal para que solucione el problema y enfatizó en que la Secretaría de Desarrollo Económico está investigando a cuánto ascienden las pérdidas por los paros que se dieron en las diferentes empresas de la entidad.

“Se está haciendo el recuento, se tiene ya contacto con el sector automotriz pero ya también con otras ramas de la industria, hay otras que no están en paro y siguen trabajando, está haciendo el recuento Desarrollo Económico. Hasta que se tenga cuantificado, se sabrá si hay un apoyo todavía, por lo pronto no hay un estímulo”, puntualizó.

El gobernador pidió al Gobierno Federal que se haga responsable de las decisiones que afectaron a la economía del Estado y a la economía de los guanajuatenses y al mismo tiempo dejó entrever que podría haber apoyos para las empresas que resultaron afectadas.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios