- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Desconoce Sergio Contreras demanda de Morena ante IEEG

León, Gto.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato (PVEM), Sergio Contreras, declaró que desconoce cuál fue la construcción de ésta demanda del partido Morena en Guanajuato ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pero si lo desean está en su derecho a impugnar.

Contreras expresó que en estas elecciones sí hubo una serie de anomalías, principalmente por el tema de la Tarjeta Rosa, se presentaron desde quejas, denuncias, incluso de propios candidatos.

Lamentó que ninguno de sus aspirantes facilitó evidencia plena para poder establecer alguna acción legal.

Sergio Contreras, presidente del Comité Estatal del Partido Verde en Guanajuato. Foto: Especial

El presidente del Verde en Guanajuato comentó que hasta lo que sabe del tema de la impugnación y que busca anular la elección a la gubernatura el partido Morena ha sido por lo que ha leído, escuchado o visto en los medios de comunicación.

Agregó que en el transcurso de la semana recibió una invitación por parte de Alma a la convocatoria de prensa que hizo en un inicio para el miércoles pero él no se encontraba en la ciudad, por lo que no podía asistir, pese a que le hizo un par de preguntas no le respondió y ya no supo mas del tema.

“Está en todo su derecho, la coalición a nivel local terminó el 2 de junio con los resultados de la elección, por supuesto que tiene toda nuestra solidaridad en esta lucha, y estamos siempre para construir”, dijo.

Sergio Contreras detalló que aunque se ganó mucho en comparación con elecciones anteriores, no la gubernatura, por lo que tendrá que hacerse una revisión al interior de los partidos de la coalición que eran Morena, PVEM y PT.

“El Partido Verde ahorita nuestra solidaridad y entendimiento de esta acción. Nosotros también en este momento estamos construyendo la agenda que viene, lo que le consideramos que es ya fundamental para la construcción de proyecto 2024-2027”, agregó.

El jueves 13 de junio integrantes del partido Morena así como candidatos y candidatas que participaron a varios cargos de elección popular en el periodo electoral 2023-2024, dieron a conocer que presentaron un recurso de revisión al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para impugnar la gubernatura y al menos 7 municipios, con el único fin de que se repita la elección.

El equipo legal de Morena en Guanajuato dijo hay varias irregularidades, entre ellas, el uso de más de cuatro mil millones de pesos de recursos públicos en la campaña del Partido Acción Nacional por medio del programa Tarjeta Rosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO