- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Desde Bogotá, feministas piden avances para encontrar a Nataly Ángel, desaparecida en Celaya

Bogotá, Col. A pesar de la lluvia, cientos de mujeres colombianas salieron a las calles de Bogotá para protestar en el plantón feminista por las víctimas de feminicidio y desaparición, como Nataly Ángel de quien no se ha sabido más desde el 18 de junio en Celaya.

Foto: Especial

Familiares, amigos, así como los colectivos Frente Colombiano de Feministas Radicales Abolicionistas y Colectiva Buscarlas Hasta Encontrarlas, se reunieron en Medicina Legal poco antes de las 5:30 de la tarde, luego recorrieron las calles hasta llegar a la Plaza Bolívar.

Las pancartas tenían inscrito frases como: “Yo sí te creo, y sí te pasa algo lo quemamos todo”, “Ni un minuto de silencio”, “Cuando la sangre es de mujer maltratada, la herida es de todas”, y “Las mujeres nos paramos en la lucha”.

En el plantón estuvo presente Edgar Ángel, hermano de Nataly, quien ha dado seguimiento al caso. Exigió a la autoridad en Colombia y en México, para que se agilicen los procesos de búsqueda, pues han pasado semanas sin tener datos nuevos.

“Un llamado a las autoridades mexicanas y colombianas para que nos ayuden a ubicar y regresar a Bogotá a Nata. Su familia y amigos la esperamos”.

La joven colombiana radica en el municipio de Celaya, fue vista por última vez el 18 de junio de este año. Tiene 33 años de edad y trabajaba vendiendo boletos de rifa, en el mercado de abastos Benito Juárez.

Edgar Ángel, hermano de Nataly contó que ella salió de su país para buscar una mejor oportunidad de trabajo en México, y así llegó en enero de 2020 a Celaya.

“Salió como muchos colombianos buscando nuevas oportunidades de ingresos, que le permitieran tener una mejor calidad de vida”.

La desaparición de Nataly fue reportada después del 22 de junio y quedó asentada en la carpeta de investigación 65522/2021 en la Agencia de Investigación número 7 especializada en personas desaparecidas de Celaya.

Más noticias

Comentarios

spot_img