- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Desde las cárceles de Guanajuato, colectivos logran pistas para encontrar a 15 desaparecidos

Guanajuato. Los colectivos de búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda recibieron información relacionada con el paradero de 15 desaparecidos, luego de las entrevistas que han realizado en los últimos diez días a internos de los Centros Estatales de Prevención y Reinserción Social en Guanajuato.

Luz Nayeli Gómez, integrante del colectivo Buscadoras Guanajuato, explicó que en las búsquedas en vida ingresan al Cereso y en el patio sacan a cada uno de los internos de sus dormitorios; los forman y les expresan el objetivo de la dinámica de los colectivos.

Foto: Cortesía

“Comenzamos las búsquedas dentro de los Ceresos de todo el estado de Guanajuato… Ya hemos localizado información de una persona de mi colectivo que tiene a su hijo desaparecido desde hace cuatro años. Al parecer esta persona está con vida, pero en situación de calle y nos brindaron información que vamos a corroborar”.

Agregó que se le pide a los reos ver las fotografías de los desaparecidos para ver si pueden brindar información y dar con su paradero.

Foto: Cortesía

“En los ceresos que hemos visitado hay quienes se acercan y nos dan pistas e información de todo tipo que nos puede llevar a una fosa o al paradero de nuestro familiar”.

Recordó que fue en 2021 cuando se dio la primera revisión en los Ceresos dentro del trabajo de la Caravana Nacional de Búsqueda y en este año nuevamente, la Secretaría de Seguridad Pública les abrió las puertas a través del director general del sistema penitenciario.

Las gestiones para la búsqueda en los Ceresos fueron de la buscadora Sandra Mercado, representante De Pie Hasta Encontrarte Guanajuato.

Foto: Cortesía

También, asistieron a las búsquedas los colectivos: Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Fundación Girasoles Encontrados A.C., Buscando con el Corazón, Justicia y Esperanza, Unidas por los desaparecidos León, Buscadoras de Guanajuato, Desaparecidos Justicia Guanajuato, Independiente, Ángeles de Pie por Ti y Proyecto de Búsqueda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO