- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Desestiman regulación de estacionamientos a través de reforma a Ley de Movilidad

Guanajuato, Gto. En mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, legisladores locales y asesores legislativos analizaron una iniciativa de reformas presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para regular estacionamientos. Sin embargo, no se lograron acuerdos respecto a la propuesta.

Dentro de la iniciativa presentada por los diputados del PVEM, se menciona la reforma a la política de estacionamientos, la planificación de estos y la clarificación de conceptos, detalló el asesor del partido Joel García Pérez.

En un primer aspecto, señaló que se propone reestablecer modalidades y restricciones a la modalidad pública y privada, con el propósito de que los estacionamientos sean ubicados en lugares estratégicos para que la movilidad de las ciudades está integrada a estos, teniéndose como base la movilidad sustentable.

Y dijo que el segundo aspecto primordial, es la clarificación de los conceptos de estacionamientos públicos y el del servicio de estacionamiento particular con servicio al público.

Dentro de la iniciativa, también se pretende que quienes presten los servicios del estacionamiento, se adicione el de que las autoridades estatales y municipales, fomentan su uso y que los usuarios se concienticen sobre la protección al medio ambiente, otorgándole al usuario tarifas preferenciales y con cajones exclusivos a quienes ya hayan realizado su verificación vehicular y se encuentren al corriente en esta.

“Con lo anterior, se plantea implementar estímulos fiscales a concesionarios o propietarios de los estacionamientos para que puedan dar estas tarifas preferenciales a los usuarios” expuso el asesor.

Después de su exposición, asesores del PAN, PRI y de la Coordinación General Jurídica coincidieron en que la autoridad estatal, no tiene jurisdicción en la competencia de prestación de estos servicios.

Cabe señalar que el asesor del PAN explicó que el Congreso de la Unión, en breve deberá de realizar un estudio y elaborar una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, lo que podría invalidar la disposición estatal en el mismo sentido.

Más noticias

Repuntan casos y defunciones por COVID-19 en Celaya

Celaya; Gto.- Terminaron los días de calma y ahora otra vez Celaya sufrió de un repunte importante de nuevos casos de COVID-19, además de...

Pide SEP a escuelas privadas esperar luz verde para reactivar clases presenciales

Con información de Laura Villafaña León, Gto. Las escuelas particulares deben cumplir con las directrices de la Secretaría de Salud y esperar hasta tener luz...

Prevén análisis de informe de Zamarripa, en formato virtual

Guanajuato, Gto. Este jueves entregará su segundo informe de actividades el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. El análisis del documento está programado...

Comentarios