- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Designa Consejo Local del INE en Guanajuato a consejeros distritales

Guanajuato, Gto. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato designó y ratificó a consejeros electorales propietarios y suplentes de los 15 Consejos Distritales, para el Proceso Electoral Federal 2020 – 2021 y 2023 – 2024 en la entidad.

Se trata de 180 mujeres y hombres que tomarán posesión el próximo primero de diciembre, quienes constituirán a la autoridad electoral en cada uno de los distritos electorales federales de Guanajuato.

Como resultado de la más reciente convocatoria para la integración de los 15 consejos distritales y a partir de las 44 vacantes disponibles en éstos, se recibieron 230 expedientes debidamente de personas interesadas en participar. De esta manera, se determinó designar a 31 consejeros propietarios y 13 consejeros suplentes.

El vocal del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso aseguró que la designación y ratificación de los consejeros electorales distritales, se realizó en apego a la normatividad aplicable y atendiendo las disposiciones paridad de género.

“Fue un trabajo escrupuloso y cuidadoso por parte de las y los integrantes del Consejo Local, ya que se consideró la trayectoria profesional, el conocimiento de su comunidad y los factores que recomienda el reglamento en la materia”, dijo.


Los Consejos Distritales son los órganos directivos que darán seguimiento a cada una de las etapas que contempla el proceso electoral.

Durante la sesión, se aprobó la creación e integración de las Comisiones del Consejo Local para vigilar y organizar el ejercicio de sus atribuciones conforme la legislación aplicable y la reglamentación en la materia, las cuales son la Comisión del Registro Federal de Electores, Comisión de Vinculación y Comisión de Organización Electoral y Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Avanza reclutamiento de capacitadores y supervisores electorales

Durante la misma reunión el cocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE Guanajuato, Felipe Ruíz Ochoa informó sobre el registro de 11 mil 161 aspirantes para fungir como capacitadores y supervisores electorales.

Sin embargo, señaló que de los expedientes recibidos solo cinco mil 874 han cumplido los requisitos, pero no descartó que la cifra podría incrementar al cierre del registro, el próximo primero de diciembre.

Para el estado de Guanajuato se proyecta la contratación de dos mil 298 personas y se detalló que las personas que cumplan con los requisitos, podrán realizar el examen previsto para el 12 y 13 de diciembre para continuar con su proceso de reclutamiento.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí