- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Designa mayoría panista a contralora de León que obtuvo la calificación más baja

León, Gto. Con la calificación más baja, Viridiana Margartia Márquez Moreno,
quien fuera la encargada de despacho de la contraloría municipal, será la nueva contralora en el periodo 2022-2027, luego que la mayoría panista votara por ella.

Durante la sesión de Ayuntamiento virtual de este jueves, los panistas eligieron a Viridiana Márquez con 9 votos a favor, a pesar de tener un 84.2 de calificación en las evaluaciones.

Viridiana Márquez, contralora de León. Foto: Eugenia Macías, Zona Franca

Fueron los ediles de oposición y el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quienes votaron a favor de Mark Sandoval Salmerón, por ser la persona que obtuvo un 9.0 en las evaluaciones de la terna, es decir, la calificación más alta.

Los ediles de oposición que votaron por Mark fueron: Gabriela Echeverría, Antonio Cabrera y Erika del Rocío Rocha de la bancada de Morena, así como Lucía Verdín de Movimiento Ciudadano y Araceli Escobar del PRI.

Sin embargo, la mayoría blanquiazul puso a Viridiana Márquez a cargo de la contraloría de León.

La terna con tres candidatos Mark Sandoval, Silvia Campos y Viridiana Márquez, fue elegida por el Comité Municipal Ciudadano, de acuerdo a las entrevistas que realizaron, así como de los resultados de la evaluación, pero fue decisión del Ayuntamiento la asignación final del titular de la contraloría municipal.

Viridiana Márquez estuvo como encargada de despacho desde que la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, tomara protesta el pasado 12 de octubre, en lo que se realizaría todo el proceso de evaluación y selección de la terna por parte del Comité Municipal Ciudadano.

EVALUACIÓN:

Mark Sandoval Salmerón 9.0
Silvia FAbiola Campos Gutiérrez 8.5
Viridiana Margarita Márquez Moreno 84.2



Más noticias

Comentarios

spot_img