- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Desintegración familiar y abandono del gobierno estatal, arrojaron a jóvenes de Guanajuato a la delincuencia: AMLO

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la desintegración familiar y el abandono del gobierno de Guanajuato en su atención, derivó en que los jóvenes se integren a grupos del crimen organizado, que ahora mueren en los enfrentamientos armados o desaparecen y son encontrados en fosas clandestinas.

“Hay graves problemas de desintegración en las familias, el abandono a los jóvenes. Se fueron desarrollando, creando sin tutela. Los que pierden la vida en los enfrentamientos, la mayoría jóvenes. Están encontrando lamentablemente fosas y todo indica que son jóvenes los que están ahí, en el caso de Guanajuato”, refirió en su conferencia matutina.

Foto: especial

Estas declaraciones se dan el contexto de las masacres y ataques armados suscitados en la zona Laja Bajío de Guanajuato, pero también en el reinicio de las brigadas realizadas por la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas, a petición de los colectivos de familias de personas desaparecidas, cuyos resultados ya suman más de 200 hallazgos entre personas y restos humanos.

Señaló que por mucho tiempo el gobierno estatal de Guanajuato le apostó a la educación privada, dejando de lado la oferta pública para los jóvenes, cuyas condiciones de rezago y desintegración derivó en que fueran enganchados por la delincuencia organizada.

Foto: especial

“Durante mucho tiempo se abandonó a los jóvenes, se abandonó la educación, y también se permitió una convivencia entre autoridades y miembros de la delincuencia organizada”, manifestó López Obrador.

Sostuvo que en Guanajuato hay una profunda descomposición social que se fue gestando durante años porque se abandonó a la gente y se permitió el desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia.

Agregó que ayer miércoles, fue el día que menos homicidios dolosos ocurrieron en el territorio nacional con 68 víctimas, de las cuales al menos 19 fueron asesinadas en Guanajuato, lo que representa el 19 por ciento.

A la espera del cierre de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Guanajuato cerró el 2020 con un incremento general de los homicidios del 30 por ciento, al terminar arriba de los 4 mil 300 homicidios dolosos.

Más noticias

Aumenta curva de contagios en Irapuato; hay 137 nuevos casos

Irapuato, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis decesos por Covid y 202 nuevos casos en los municipios de la...

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Comentarios