Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro reconoció que en lo que queda de su administración desistirá de impulsar una de sus propuestas más polémicas: el cobro de estacionamiento en la vía pública.
“No va a haber, claro y fuerte: de aquí a que me vaya yo, no se van a poner parquímetros en la vía pública”, afirmó en entrevista.

Y es que la Ley de Ingresos 2024 del municipio, en la que se determinaba el costo que podría aplicarse por el estacionamiento en algunas zonas del centro, fue nuevamente votada a favor por la mayoría del cuerpo colegiado, y posteriormente avalada por el Congreso.
No te puedes perder: Navarro defiende parquímetros
Al ser cuestionado por qué incluirla en la Ley de Ingresos si al final no se aplicaría, el alcalde defendió que lo mismo ocurrió en pasados años: se aprobaban los cobros en la Ley de Ingresos, pero al someterse al pleno la implementación, ganaba la mayoría en contra. Sin embargo, por primera vez quien descarta la iniciativa, es el presidente municipal.
“Porque así lo pasamos y así pasó, no hay mayor problema en ese tema”, dijo.
Será decisión de la siguiente administración
Si bien sostuvo que al menos durante su gestión no se aplicará el cobro de estacionamiento, abrió la posibilidad de que será decisión de la siguiente alcaldesa o alcalde.
“Recuerden que va a haber cambio de administración el próximo diez de octubre, a lo mejor la próxima o el próximo que llegue ahí los pone el 11 de octubre, no lo sé. Pero por lo pronto, nosotros no lo traemos”.