- Publicidad -
martes, mayo 6, 2025

Desmantelan centros delictivos en Miguel Alemán; operativo será permanente

León, Gto. El reordenamiento en la avenida Miguel Alemán ha dado como resultado avances significativos en materia de seguridad, movilidad y recuperación del espacio público, informó Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del municipio.

Entre los logros más destacados, señaló que varios inmuebles que eran utilizados como centros de operación delictiva han sido asegurados. Además, en coordinación con empresas de telecomunicaciones, se logró retirar más de 900 kilos de cableado, lo que también contribuye a mejorar la imagen urbana.

Foto: Enrique García, Zona Franca

“Han disminuido considerablemente los accidentes en esa zona a raíz del tema de la limpieza que ya se hizo, la reubicación o el reordenamiento de los comerciantes”, explicó Guillén.

El operativo integral también ha permitido una reducción en percances viales, extorsiones y cobros de piso. Se han asegurado vehículos con reporte de robo y otros que fueron enviados a pensión. Asimismo, algunas cámaras de vigilancia que estaban mal colocadas fueron reubicadas con apoyo de la Guardia Nacional.

Foto: Enrique García, Zona Franca

En cuanto al combate a delitos del fuero común, se ha trabajado en el robo a transeúntes y de autopartes. En calles aledañas se han asegurado bicicletas, llantas de refacción y baterías robadas, todos estos relacionados con un grupo delictivo que operaba en el centro.

La zona también ha sido intervenida con el apoyo de Desarrollo Urbano y otras dependencias, limpiando departamentos que eran utilizados para actividades ilícitas.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que el operativo de ordenamiento será permanente y que el diálogo con comerciantes continúa.

“Les decimos: no pueden vender donde mismo. Estamos para ayudar a la gente que quiere trabajar, progresar y hacer el bien. Quien esté delinquiendo, es otro tipo de medidas”, subrayó.

Aunque muchos comerciantes quieren regresar a sus antiguos espacios, el gobierno municipal mantiene la postura de no permitir ventas en lugares previamente intervenidos.

Foto: Enrique García, Zona Franca

Otro tema que preocupa a las autoridades es la conocida “zona roja” de Miguel Alemán, históricamente relacionada con el sexoservicio nocturno. El secretario de Seguridad negó que, hasta el momento, se hayan detectado casos de trata de personas.

“Hemos encontrado lugares donde hay prostitución, pero no directamente trata de blancas. Ya nos estamos coordinando con Fiscalía porque había muchas denuncias de amenazas por falta de pago. Desde que tomamos posesión de esta zona, han disminuido los reportes”, añadió Guillén Rico.

Finalmente, el funcionario señaló que la recuperación de esta zona es una tarea continua, cuyo objetivo es que Miguel Alemán recupere la normalidad y se convierta en un espacio seguro tanto para comerciantes como para la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO