- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Desocupación hotelera repercute al mayor sector productivo en Celaya

Celaya; Gto.- Hoteles comienzan a cerrar en la ciudad por la contingencia del COVID-19, donde se verán afectados los prestadores de servicios, mano de obra, restaurantes, promoción y turismo en Celaya.

“Llueve sobre mojado”, expresión de Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial e invitado del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guanajuato, ante la crisis que vive el sector hotelero en Celaya.

“Lamentablemente algunos hoteles anunciaron su cierre por esta contingencia, que repercutirán en los bolsillos de los empresarios y los empleados, afectará a los restaurantes, eventos y promociones, serán sin duda pérdidas económicas muy altas”.

Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial

Hasta el momento son tres hoteles en la ciudad que anunciaron el cierre de actividades, dos de cadena nacional y uno local, Cano Montes omitió los nombres para que sean los mismos empresarios quienes lo hagan oficial.

Sin embargo, de momento garantizó que los salarios de los empleados están protegidos, apegado en la Ley Federal del Trabajo, pero podría transformarse en salarios mínimos durante la contingencia.

Expuso también que desde inicio de la contingencia, el sector turismo fue de los primeros en reunirse con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, para solicitarle incentivos, condonación de impuestos y préstamos con bajo o nulo interés para subsistir a esta crisis, dado que se registran pérdidas por 10 mil millones de pesos.

Miguel Cano Montes sostuvo que pasada la contingencia, se deberá de trabajar para reactivar la economía en este sector, dado que hasta la fecha, en el Municipio no se crea una promoción de turismo adecuado para “enamorar” a los visitantes y promocionar los atractivos que se tienen para que además de negocios, regresen con su familia los fines de semana.

Más noticias

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta después del golpe de censura en el sexenio de Peña

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La periodista Carmen Aristegui regresará a la televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del...

AMLO: La Guardia Nacional dará protección a los candidatos si lo solicitan gobiernos estatales

Ciudad de México, (SinEmbargo).  En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional serán los encargados...

Sobrevive a volcadura en bulevar Miguel Hidalgo, en León

León, Gto. El conductor de un vehículo sobrevivió a una volcadura en pleno bulevar Miguel Hidalgo a la altura de la colonia Jardines del...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí