- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Despachos legales cierran por violencia e inseguridad en el corredor industrial

León, Gto. El gremio de los abogados en Celaya y Salamanca no ha escapado a la violencia y extorsiones, pues han tenido que cerrar o trabajar a puerta cerrada por las extorsiones telefónicas y asaltos violentos. Así lo denunció Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio Estatal de Abogados.

“Efectivamente en el Colegido de Abogados del Estado nos han estado comunicando constantemente que han sido sujetos de robos a mano armada, cristalazos y no solo eso, si no el cobro de piso, la extorsión; los abogados de esa zona realmente incluso han tenido que cerrar sus despachos. Hoy en la mañana me comentan que ya no acuden a sus despachos en Celaya y que prefieren quedarse en León”, dijo.

El Colegio de Abogados en rueda de prensa. Foto Especial.

Trejo Ortiz refirió que es una cantidad importante de despachos que han cerrado en los municipios de Celaya, Salamanca, Apaseo el Alto y Grande y en menor medida Irapuato.

El presidente del gremio de los abogados refirió que han modificado sus rutinas de trabajo, pues cierran más temprano y lo hacen también a puerta cerrada, porque sienten temor o miedo y sobre todo no hacen su vida, ni trabajo normal.

“Cambia el estilo de vida, cambia todo y los resultados no son los mismos y pues bueno afecta el aspecto económico y familia, esto no puede seguir así, la población está muy cansada de este tema. Y que sean los tres niveles de gobierno los que puedan trabajar, sean del color que sean”, refirió.

Jorge Marcelino Trejo comentó que la autoridades de los tres órdenes dicen que las estadísticas van a la baja, sin embargo, es algo que no se ve.

“Los despachos han sido vaciados, las casas y se roban hasta una chamarra, lo que sea. Entonces todo hemos sido afectados de alguna forma en las ciudades del corredor industrial Celaya, Salamanca, los Apaseos e Irapuato, pues bueno son lugares que no sabes si pasas o vuelves”, concluyó.

Más noticias

Youtuber entrega a la Cámara de Diputados petición para desaforar a Lilly Téllez; ella se burla

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La Cámara de Diputados recibió una petición ciudadana para desaforar a la legisladora panista Lilly Téllez, ella se burló de la petición...

Declaran Rencito oficial del Congreso del Estado al Centro Cultural de Cortazar

Guanajuato, Gto. Con el objeto de Conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 16 de marzo, se realizará...

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo). El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC ) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí