- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Despide Legislatura a Juan Antonio Acosta Cano; piden justicia y unidad contra la inseguridad

Guanajuato, Gto. Diputados locales realizaron un acto luctuoso de cuerpo al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano, asesinado la mañana de ayer martes, en el centro de la ciudad de Juventino Rosas.

Foto: Iván Segoviano.

En presencia de su esposa y familiares, legisladores locales recordaron a Juan Antonio Acosta como un hombre alegre y solidario.

“El día más triste para la 64 Legislatura fue calificado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, quien en su intervención, hizo un llamado a la unidad ante la inseguridad que afecta a la entidad.

Toño se distinguió por ser un excelente amigo y persona servicial, en ayuda de la gente, buscando brechas para aminorar la desigualdad de las personas… hasta siempre amigo, descansa en paz”, expresó.

Foto: Iván Segoviano.

El diputado lanzó un fuerte llamado a la unidad, para que las autoridades correspondientes den con los responsables, “tanto el de Toño como el de los guanajuatenses” .

Exigió una coordinación entre las autoridades de seguridad para dar tranquilidad a los mexicanos, e hizo un llamado de esperanza y unidad, para terminar con lo que aqueja a los ciudadanos de Guanajuato.

El presidente de la diputación permanente Luis Antonio Magdaleno Gordillo, pidió a las autoridades correspondientes que los responsables del atentado, sean juzgados con todo el peso de la ley.

Los diputados montaron una guardia de honor a un costado del féretro del diputado Acosta Cano, mientras la banda de honor de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Al final, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, retiraron la bandera que cubrió al féretro, para entregársela al presidente de la Junta de Gobierno quien a su vez, se la entregó a la esposa del diputado, Daniela Vázquez Murrieta.

Más noticias

Reubican a comerciantes ambulantes por obras de mejora de imagen urbana en Celaya

Celaya; Gto.- Debido a las obras de mejora de imagen urbana en la zona centro de la ciudad, en la calle de Morelos entre...

Invierte Celaya medio millón de pesos para tanques con oxígeno gratuito

Celaya; Gto.- Una inversión inicial de medio millón de pesos aplicará el Gobierno Municipal para otorgar 50 tanques con oxígeno diarios a los pacientes...

Celaya vuelve a sufrir una decena de defunciones por COVID-19

Celaya; Gto.- Celaya por tercer día consecutivo acumuló una decena de defunciones por COVID-19 y sumar 685 en la pandemia, pero además volvió a...

Comentarios