- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Despiden a doctor presuntamente acusado de violación

León, Gto. El doctor acusado de violación por una practicante de medicina, ya fue separado de su cargo, señaló el Secretario de Salud,  Daniel Díaz Martínez.

Reveló que desde hace una semana que se supo del caso por lo que el presunto acusado dejó de trabajar para la secretaría y la víctima fue apoyada.

“Esta situación si ella puso su denuncia, la ratifica se actuará en consecuencia, que ella ratifique pero en la secretaría no lo vamos a permitir, esta persona desde que se notificó no trabaja con nosotros”, señaló el secretario.

Díaz Martínez explicó que la medica se le dio el apoyo, y sobre todo se respetaron sus datos personales.

“Se le ha dado apoyo psicológico y con todo lo que amerita el caso, se ha guardado la confidencialidad que pidió la doctora y no permitiremos eso en ningún momento como no lo hemos permitido”, señaló el funcionario estatal.

El pasado siete de marzo una practicante de medicina denunció en redes sociales la violación por parte de uno de los doctores encargado de base, en el centro de salud de Jamaica, comunidad en Dolores Hidalgo.

Tras ell, el día de hoy estudiantes de medicina se manifestaron para exigir se acabe el hostigamiento académico cuando realizan prácticas en hospitales y centros de salud.

Pese a esto el Secretario señaló que los reclamos no son para el sector público de salud.

“No todos los estudiantes, pero no para nosotros, caso que hemos tenido de conocimiento actuamos en consecuencia tenemos un protocolo de actuación capacitación en derechos humanos, el 70% del personal de salud pública es mujer y que estaremos promoviendo los derechos”, aseguró.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Donde hay fosas clandestinas, hay control delictivo del territorio: ONC

León, Gto. No puede existir una fosa clandestina donde hay un pobre control del territorio. Así lo sentenció el presidente del Observatorio Nacional Ciudadano,...

Reporta Guanajuato 519 contagios más de COVID-19; ya acumula 119 mil 553 casos

Guanajuato. El Estado de Guanajuato confirmó hoy 519 personas más que dieron positivo a COVID-19, por lo que la entidad acumuló 119 mil 553...

Pandemia influyó en baja general de homicidios y robos; necesario estrategia de fondo: observatorios

León, Gto. La disminución atípica de los homicidios, no sólo en Guanajuato, sino a nivel nacional a partir de noviembre, no puede analizarse sin...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí