Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, informó que dos elementos fueron cesados de la Dirección de Fiscalización y Control, dando a entender que fue por presuntos actos de corrupción.
Y es que a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, dio a conocer que los ciudadanos: Carmen Alba Loera y Andrés Loza Márquez, ya no laboran en dicha dirección.

La alcaldesa no confirmó el motivo del cese de ambos funcionarios, solo afirmó que obedece a “denuncias que llegaron directamente a ella” y que se debió a un “mal uso de sus funciones”.
“Sí quiero ser muy clara y muy enfática si hay algo que he buscado en este Gobierno Municipal, que tiene como eslogan, “un Gobierno Fuerte y Honesto” precisamente tiene que ver con la cero tolerancia hacia la corrupción. Este mensaje va en dos vías: primero para la ciudadanía para que se sientan en toda la confianza de acudir conmigo a denunciar algún intento de corrupción, algún acto que denigre a la ciudadanía y que por supuesto yo estaré muy abierta a escucharlos. Por supuesto también invito a que se brinden las pruebas fehacientes para poder proceder (…). Y por el otro lado, pues es un mensaje para todos los que laboran en el Gobierno Municipal, de cero tolerancia hacia la corrupción: aquí no vamos a permitir que nadie le pida dinero a nadie, que nadie ande diciéndoles que les van a hacer trámites a cambio de dinero, o que van a dejar de hacer algún trámite pidiéndoles un recurso”, dijo.
Si bien, cuestionada por el caso del Director de Servicios Jurídicos: Jorge Valencia Gallo, quien ha recibido ya una condena de cuatro años y medio de prisión por aceptar sobornos de taxistas al desempeñarse como funcionario del Gobierno Estatal, Samantha Smith, insistió en que no será hasta que termine su proceso jurídico, que decida retirarlo, o no, de su Gobierno.
También lee: Defiende alcaldesa “presunción de inocencia” de Valencia Gallo
Y es que la sentencia del Tribunal Estatal se encuentra suspendida, tras promoverse un juicio de amparo.
“Él en este momento tiene un procedimiento y yo lo he dicho: en cuanto esté juzgado, si esto ya es un tema juzgado, ya se le retira de su cargo”, dijo.