- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Despiden al “Jefe Mario”, comandante de Bomberos Voluntarios de la capital

Guanajuato, Gto. Familiares, amigos, bomberos y autoridades municipales dieron el último adiós al comandante, Mario Barrón Morales, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

En la Central de Bomberos ubicada en Pozuelos, se rindió un homenaje de cuerpo presente al jefe Mario, quien durante 46 años de su vida se entregó al servicio público y al bienestar de los guanajuatenses.

A bordo de la unidad número uno, el jefe, realizó su último servicio; entre sirenas de un gran contingente de unidades de Bomberos, del SUEG, Protección Civil y Cruz Roja, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Ahí, el rector de la Basílica, Rubén de la Cruz Martínez Nieto, ofició la misa del comandante Mario Barrón, quien en el 2019 fue reconocido por autoridades municipales como un guanajuatense distinguido.

La despedida no fue fácil, los bomberos guardarán el recuerdo de un buen Jefe y lo valioso que aportó a la institución.

Tras la ceremonia religiosa, los restos del comandante fueron trasladados al parque funerario del ISSSEG, donde se llevó a cabo el último pase de lista del jefe Mario Barrón, quien falleció el pasado domingo por complicaciones cardiacas.

Mario Barrón fue comandante de los Bomberos Voluntarios a donde llegó desde 1978, fungió como catedrático en la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato por más de 20 años. Fue rescatista en Guatemala tras los temblores de 1976.

En el 2019 fue reconocido por el gobierno municipal como Guanajuatense Distinguido; también recibió “El Pípila de Plata” galardón que otorga el Club de Leones a guanajuatenses destacados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO