- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Despiden con homenaje a agente vial asesinado en Salamanca

Salamanca, Gto.- La ‘marcha del silencio’ se volvió a escuchar en el estado de Guanajuato. Esta vez, para despedir con un homenaje al elemento de Tránsito Municipal de Salamanca, Javier Arrendondo Gutiérrez, asesinado en cumplimiento de su deber durante la tarde del lunes.

Tres veces se escuchó el nombre del oficial en su último pase de lista en la explanada del Complejo Integral de Seguridad Ciudadana (C4). ahí estuvieron presentes  su esposa, hijos, padres, hermanos y amigos del agente vial.

El elemento tenía 14 años y 11 meses dentro de la corporación, señaló el  titular de la Dirección General de Tránsito y Movilidad, Martín Rodríguez Ayala, al recordarlo como un agente, cuya trayectoria fue intachable y como un elemento que trabajó con ética y humildad. 

“Nosotros, conscientes de que podemos ser mañana nosotros, quienes se agreguen a esta lista de hombres y mujeres que entregaron su vida,  pero no vacilaremos en el cumplimiento del deber y el compañero puede tener la seguridad de que su paso por este mundo no fue en vano, pues dejó su inspiración y su ejemplo”.

El funcionario lo reconoció como un héroe caído en cumplimiento de su deber. La familia recibió el retrato del agente.

Finalmente, la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz agregó:

“Hoy es un día que nos invade la tristeza y el coraje por la irreparable pérdida de nuestro compañero Javier Arredondo Gutiérrez, honorable elemento que durante casi 15 años perdió su servicios en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“El pasado lunes fue arrebatada (su vida) de manera cobarde y ruin en el cumplimiento de su trabajo, hoy los presentes somos testimonios de que su calidad humana permanecerá por siempre en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”.

“Las palabras no pueden explicar lo que el corazón siente ante la pérdida de un hombre que al partir deja la huella imborrable, de un extraordinario ser humano; hijo, amigo, hermano y compañero, quién se distinguió por su vocación de servicio”.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios