- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Despiden con honores a Luis Eduardo, policía leonés asesinado en Santa María del Granjeno

León, Gto. Familiares, amigos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública de León, despidieron con una emotiva y honorífica ceremonia a Luis Eduardo Ramírez Cubilla.

El cortejo fúnebre salió de una capilla donde el cuerpo era velado y después de su arribo al Panteón Municipal de la colonia Las Trojes, se le dio su último adiós previo a inhumación.

Una caravana conformada por un grupo de motociclistas de Tránsito, llegó escoltando la carroza fúnebre que transportaba el ataúd azul con el cuerpo del elemento caído. Detrás llegaron varias patrullas con adornos florales y sus familiares en sus vehículos particulares.

Foto: Jorge Hernández, Zona Franca

Tras haber sido homenajeado en una misa religiosa, el cuerpo del oficial fue sepultado entre lágrimas, buenos deseos y un reducido aforo por las medidas sanitarias por la contingencia de coronavirus.

Afuera del Panteón Norte, sobre la avenida Antonio de Silva, quedaron los acompañantes del fallecido que desde lejos brindaban el pésame por la muerte del hombre de 24 años, padre de familia y servidor público, cuyo rostro fue recordado en una fotografía de la vez que se graduó de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

El homicidio de Luis Eduardo

El elemento de 24 años de edad y padre de familia de dos niñas, fue asesinado la tarde del viernes 1 de octubre, en la calle Alfredo Valadez y Mar Rojo, en Santa María del Granjeno.

‘El Yankee’ como también le decían sus conocidos, recibió varios disparos en la cabeza y murió en horario laboral cuando se encontraba estacionado a bordo de la patrulla 488.

Los presuntos responsables del homicidio del policía con un año y 7 meses de antigüedad en la corporación, fueron sujetos armados que huyeron a bordo de un vehículo de lujo de la marca BMW de color azulplata.

Foto: Zona Franca Noticias.

Ese día tras un intenso operativo en el que participaron los helicópteros de la dependencia municipal y el de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Mario Bravo Arrona, secretario de seguridad pública de León, informó sobre la detención de 3 hombres y una mujer.

La SSPL en su cuenta de Twitter informó que se les aseguró un arma larga, cargadores, un casquillo y dos chalecos balísticos.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, en su canal de comunicación social, detalló que investigaban a una persona en posesión de un arma de fuego y chalecos tácticos, así como otras 2 personas en posesión de droga.

De igual manera informó que entre los indicios recabados se encuentra una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo y elementos balísticos que son analizados.

Será hasta las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de los detenidos y se revele si tuvieron participación en el homicidio del elemento Luis Eduardo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO