- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Despiden con honores a Teniente celayense

Celaya; Gto.- Un tiro de salva al cielo, simula una lágrima en las mejillas, un toque de silencio como un nudo en la garganta, una bandera doblada es un corazón destrozado por el dolor, honores fúnebres para el teniente Germán Aboytes Flores.

La explanada del estacionamiento de la Funeraria San Rafael en el Centro de la Ciudad, se transformó con la gala que reviste el Ejército Mexicano para honrar a su compañero, quien perdió la vida el domingo al caer la aeronave de la SEDENA en Veracruz.

Nacido el 23 de marzo del 1988, Germán ingresó al Ejército Mexicano en el 2007 y para el 2011 era Cadete para terminar sus estudios en 2015 dentro del escuadrón 106 aéreo del Ejército Mexicano y perteneció a la Unidad Espacial hasta el 2021, además de integrarse a la brigada de paracaidistas e investigador de accidentes aéreos.

Solo los familiares estuvieron presentes en los honores fúnebres, sus padres recibieron la bandera mexicana del héroe caído en el cumplimiento de su deber, mientras que otra bandera cubrió el ataúd del Teniente, escoltado por una guardia de honor de seis efectivos del Ejército.

La misa de cuerpo presente en el templo de la Merced a donde solo entraron familiares, para después acompañar a la carroza fúnebre hasta el panteón Villa de la Esperanza, donde tendrá su eterno descanso el Teniente Germán Aboytes Flores.

Más noticias

Comentarios

spot_img