- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Despido y disolución de policías habría reducido asesinatos, advierte Causa en Común

Guanajuato. La disminución en las agresiones y asesinatos de policías, también está relacionado con la renuncia y despido de los elementos. Así lo señaló el investigador de Causa en Común, Luis Carlos Sánchez.

Después de cuatro años, Guanajuato dejó de ocupar el primer lugar nacional en asesinatos de policías, al ser desplazado por Zacatecas.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

“Desafortunadamente vimos un recrudecimiento en el estado de Zacatecas donde se incrementó el número de asesinatos de policías, pero lo que vemos en el caso de Guanajuato es que las instalaciones municipales y estatales han dejado de tener policías porque renuncian, los despiden o se retiran, como fue el caso de Juventino Rosas, donde desaparecieron a la policía municipal”.

Expuso que esta baja en el asesinato de policías sería coyuntural, porque también hay menos elementos en el espacio público que puedan ser agredidos.

“Aunque existen mecanismos de protección para salvaguardar la vida de los policías, se desconoce en qué términos se encuentran o en qué consiste”.

Específico que Guanajuato se está quedando sin policías y es algo que se ha evidenciado, como fue el caso de Irapuato.

“Muchos en Irapuato se fueron a paro porque no tenían las condiciones para ejercer su actividad, entonces es importante analizar con lupa este fenómeno”.

El investigador señaló que un factor en el asesinato de elementos municipales es por los altos índices de impunidad, pues hay pocas detenciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO