- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024

Desplegarán 800 efectivos durante el “Buen Fin” en Celaya

Celaya; Gto.- Serán 800 elementos de policía que se activarán para resguardar los alrededores de los centros comerciales durante los cuatro días que dura el “Buen Fin”, del 15 al 18 de noviembre.

En el dispositivo, participarán 600 elementos de la Dirección de General Policía Municipal, 200 elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, así como 60 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya y 20 de la Dirección de Fiscalización.

Juan José González González, secretario de seguridad en Celaya, destacó que se desplegarán las divisiones recién creadas de la Policía Comercial y la Policía Industrial, así como el grupo de ciclo policía y la Unidad Canina

“A estos recorridos de vigilancia y prevención, se le sumará personal de Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, intensificando la vigilancia en las áreas de bancos y cajeros automáticos”.

Las tareas que desempeñara Protección Civil en conjunto con Tránsito y Policía Vial, será en los accesos de la ciudad para brindar una rápida respuesta a los automovilistas y apoyo preventivo. La Dirección de Fiscalización realizará un operativo en todas las zonas comerciales con apoyo de la Policía Municipal.

De igual forma, para el traslado de valores, acompañamiento, y custodia para el retiro o depósito de efectivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene de forma permanente el programa “Empresa Segura”, enfocado a brindar seguridad al empresariado y ciudadanía en general.

Además la Secretaría de Seguridad emitió recomendaciones para evitar riesgos: Antes de salir de casa, verifique qué artículos tiene en mente comprar, lleve consigo sólo el efectivo considerado para sus compras, o en su defecto pague con tarjeta, evitar llevar joyas, alhajas, anillos, y/o relojes ostentosos, evitar exhibir en público la cartera, bolsa u objetos personales de valor, llevar únicamente lo necesario para realizar su trayecto de compras, llevar siempre el dinero del pasaje a la mano o con moneda fraccionar, evitar los paraderos de autobús solitarios, no pierda de vista a menores o adultos mayores, evitar aglomeraciones, adquirir artículos en lugares establecidos para evitar ser víctima de un fraude, no guardar el efectivo en un solo lugar.

Evite caer en trampas como por ejemplo, una persona se le acerca diciéndole que tiene un cheque o billete de lotería “premiado” por una gran cantidad de dinero pero no tiene credencial de elector y le pide a usted que acuda a cambiárselo bajo el ofrecimiento de una gratificación, pero antes le pide que deje en garantía sus pertenencias (celulares, dinero, alhajas, etc.).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO