León, Gto.- Habrá operativo permanente de seguridad en las inmediaciones de los 9 panteones municipales y los privados para este fin de semana que se celebrará el Día de las Madres.
Te puede interesar: Se discute en Congreso de Guanajuato la despenalización del aborto
Beatriz Adriana García Nery, coordinadora de Panteones Municipales de León informó que para este año, de los dos panteones municipales y los 7 rurales se espera una afluencia de más de 35 mil personas.
“En todos esperamos alrededor de 35 mil personas, en los que más esperamos gente pues es en los urbanos que es en el Panteón Norte y Panteón San Nicolás; estará abierto en horario normal”.

Para los visitantes que vayan a ver a sus madres a los panteones, la directora señaló que las visitas iniciaran de forma habitual a las 10 de la mañana y concluyen a las 6 de la tarde.
Lo anterior, es aplicable para todos los campos santos municipales y durante los días 10 y 11 de mayo.
“Tenemos transversalidad con otras dependencias, por ejemplo la secretaría de Seguridad, con la dirección de Policía Municipal y Policía Vial estarán en los panteones donde hay mayor afluencia de personas. Bueno también estará con nosotros Protección Civil, en dado caso que haya algún riesgo”.
Restricciones para los visitantes

La coordinadora de Panteones, además explicó que habrá restricciones para los visitantes durante estas jornadas para celebrar el 10 de mayo, estas incluyen comportamiento y el cuidado del espacio público.
Entre ellas el colocar objetos sobre las lápidas y tumbas está completamente prohibido, colocar en fosas, gavetas o osarios leyendas o inscripciones que vayan en contra de la moral o buenas costumbres.
Además queda prohibido el realizar actividades que causen daño al inmueble, instalar o remodelar lápidas, esto sin previo aviso, autorización y el pago correspondiente a los panteones.

Dañar o ensuciar las instalaciones o elementos que perjudiquen la imagen del panteón, también no es permisible plantar árboles o arbustos, introducirse al panteón bajo el influjo de enervantes, psicotrópicos o cualquier sustancia tóxica.
“Extraer objetos que no sean de su propiedad, o ingresar o permanecer en el interior fuera del horario laboral”.
Por último, la coordinadora de Panteones en la ciudad señaló que en los panteones públicos, tan solo el año pasado San Nicolás convocó a más de 10 mil visitantes y en el Panteón Norte, fueron cerca de 15 mil los asistentes.