- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Después de meses entregan cuerpo de salmantino desaparecido; colectivo espera búsquedas

Salamanca, Gto. Después de haber sido localizado sin vida en noviembre pasado, apenas este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a la familia, el cuerpo de Jesús Omar ‘N’, salmantino desaparecido en enero del 2020.

Foto: Zona Franca Noticias.

Aparentemente los restos de Jesús Omar estaban en una fosa clandestina, ubicada en los límites de Irapuato y Silao, lo que se habría notificado a los familiares, en enero pasado.

La familia fue una de las tres que inició y formó parte del colectivo ‘‘Salamanca, unidos buscando desaparecidos’, cuya representante, Alma Lilia Martínez señaló que esta es la primera persona del grupo que se ha encontrado sin vida.

“Hemos tenido logros, tanto en vida, hemos tenido tres: uno que tenía en Torreón, lo trajeron, era salmantino; y esta primera localización en una fosa.

Si es mucho el tiempo que nos dilata el gobierno en entregar (los cuerpos) y todo”.

El colectivo se formó en junio y en noviembre fue reconocido como tal.

Para Alma estas localizaciones, le abren puertas para poder encontrar a su hijo Gustavo Darit Gómez Martínez, quien fue privado de su libertad cuando se encontraba en su negocio de venta de carnitas, en Villagrán.

“Uno no se quiere involucrar pero saber que esa familia ya no va estar en lo que uno sigue, y la satisfacción de saber que así como lo hallamos a él, un día poder encontrar el mío. Esto de tenerlos en un cajón lejos de ser una desgracia ya empieza a ser alguna bendición de que regresen a la casa”.

La mujer dijo que usan sus propios medios económicos, pero se empieza a requerir apoyo, pues en los últimos meses se han sumado aproximadamente 35 familias que buscan a una persona.

“Algunos sabemos que no viven, pero queremos que se haga ese proceso para que se les entregue (el cuerpo) a las familias”.

Detalló que actualmente participan en las búsquedas de Celaya.

“Nos prometió Fiscalía que de allá se vienen para acá, porque aquí en Salamanca necesitamos ayuda, hay puntos que sí se necesitan, que urge vengan abrir, entonces estamos trabajando duro para que ellos también cooperen con nosotros, ya aquí los salmantinos queremos que actúen con nosotros”.

Alma señala que hay apoyo de la Fiscalía, pero lo que ha notado es un personal muy reducido.

Más noticias

Comentarios

spot_img