- Publicidad -
sábado, mayo 24, 2025

Después del feminicidio de mi hija Fátima no vivo, sobrevivo: Lorena Gutiérrez

Ciudad de México (SinEmbargo).- La sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual reconoce a la familia de la niña Fátima Varinia Quintana Gutiérrez como víctima indirecta del feminicidio y ordena reparar el daño, puede ayudar a muchas más familias, dijo esperanzada Lorena Gutiérrez Rangel, madre de la pequeña. Por ello es necesario que la sociedad se mantenga vigilante del cumplimiento de este histórico fallo, agregó.

En entrevista con las periodistas Perla Velázquez y Daniela Barragán, en el programa “Café y Noticias” que se transmite por el canal de YouTube de SinEmbargo, lamentó que este reconocimiento llegue a 10 años del feminicidio de su hija, en 2015. Y si bien es de gran importancia, “¿por qué tendríamos que haber esperado 10 años”, después de tanta violencia institucional, “sobre todo del Poder Judicial”, dijo.

Foto: Sin Embargo.

El 5 de febrero de 2015, Fátima fue interceptada por tres sujetos a pocos metros de su casa, cuando volvía de la secundaria, en el municipio de Lerma, Estado de México. Los hombres abusaron sexualmente de ella, la mataron y lanzaron su cuerpo en una zanja. Su hermano, Daniel, de 10 años de edad en ese entonces, fue quien la halló.

Los hermanos José Juan Hernández, Luis Ángel Atayde y Mizael Atayde fueron identificados como los responsables de este brutal crimen. Los dos primeros fueron condenados a 70 años de prisión, mientras que Mizael fue liberado en 2022, ya que era menor de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO