- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Destina Celaya 1.4 mdp de apoyo para gastos diversos de grupos de seguridad federal

Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya destinó un millón 453 mil 208 pesos durante el 2020 para cubrir gastos de luz eléctrica, combustible y agua en la estadía de los grupos de seguridad federal en el municipio como Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Federal.

De acuerdo a datos de Tesorería Municipal, del total del recurso aplicado, fueron 206 mil 502 pesos para combustible, 558 mil 270 pesos para agua purificada y 688 mil 436 pesos para el pago de energía eléctrica.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal del Gobierno de Celaya, explicó que cada año, desde que se cuenta con el apoyo para la seguridad de los grupos federales, se destina en el presupuesto 1.5 millones de pesos.

“Existe este convenio de colaboración, donde durante el año si se requiere mayor monto al destinado, se presenta reasignación en la Comisión de Hacienda para darle suficiencia a la partida de Fondo de Seguridad”.

Además, también el Municipio puede utilizar recursos del Ramo 33 del Fortalecimiento para los Municipios como ocurrió durante el 2020, para la compra de camas en los dormitorios del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), una puerta de seguridad y hasta la remoción de escombros en una adecuación de las instalaciones de las fuerzas federales.

La Tesorera Municipal Herrera Rodríguez expuso que, los recursos están bajo la disposición de la Secretaría de Seguridad donde los grupos federales de seguridad hacen la solicitud para el apoyo económico con la debida entrega del comprobante fiscal del gasto realizado.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios