- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Destina Congreso 114 mil pesos para subsidiar nueva cafetería en Palacio Legislativo

Guanajuato, Gto. Del presupuesto 2019, el Congreso del Estado va a destinar alrededor de 114 mil pesos para subsidiar el consumo de café del personal que labora en el Poder Legislativo, con la llegada de un nuevo proveedor que se instaló en un espacio que recibieron en comodato en el Palacio Legislativo.

El director general de Administración del Congreso, Omar Mares Crespo, comentó que la decisión de traer un negocio particular de cafetería al Palacio Legislativo la tomaron los diputados porque no hay cerca del edificio opciones para comer.

Omar Mares Crespo, director de Administración del Congreso

A finales del año pasado hicieron invitación a varios establecimientos. Tres llevaron propuestas y resultó ganador “Club Café”, negocio que tiene varios establecimientos en el centro de Guanajuato.

Omar Crespo comentó que el café que provee la nueva empresa está limitado a 90 tasas diarias, con erogación mensual de 9 mil 500 pesos que se carga al erario.

“Va a tener ahora un límite el café, estipulamos hasta 90 tasas, ese insumo que destina para las tasas del personal del Congreso sería el pago que le haríamos al proveedor, pero nada más al costo de lo que cuesta adquirirlo, sin generar utilidad ni ningún porcentaje. Es un contrato anual, el espacio se acomoda por un año, hasta diciembre cuando termine el periodo”.

Antes de la llegada de la empresa, el servicio de café estaba a cargo de personal del propio Congreso, lo que representaba que era el Poder Legislativo el que tenía que hacerse cargo de comprar los insumos, pero ahora ese servicio quedará destinado para atender a los diputados, además abastecer de café y agua durante los trabajos de comisiones.

De acuerdo con el director de Administración, el personal del Congreso no se ha pronunciado en contra de la nueva medida, pues se limita a 90 tasas de café diarias, solo el 20 por ciento del personal tiene el hábito de tomarlo.

“La gente, la mayoría no consume café, es un porcentaje de un 20 o 30 por ciento de las personas que les gusta el café… el tema es que ahora han comprado productos que no tenían por aquí cerca, ahorita han estado tranquilos porque tienen más variedad”.

La decisión de traer una cafetería, además del servicio de comedor, se tomó para tener mayor control de las medidas sanitarias y cuidar la alimentación del personal, aseguró el director de administración.

Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img